INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Toletum Plata
| Tema: Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas Lun Jul 06 2009, 21:42 | |
| Buenas noches amigos, rebuscando por mis cajitas de puros he encontrado esta medalla de la Virgen Inmaculada para vuestra catalogación. Peso: 24 grs. Medidas: 50 X 36 mms. Como siempre, muy agradecido. Toletum |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas Jue Jul 09 2009, 13:45 | |
| Esta preciosísima medalla de Toletum, hallada en su caja de pruos, se ha quedado sin respuestas.
A mi entender se trata de una medalla de la Compañia de Jesús, módulo circular ( creo que las medidas que nos has facilitado incluyen el asa), del siglo XVIII
Anverso: Inmaculada sobre creciente lunar hacia arriba, entregando el libro de los Ejercicios Espirituales a San Ignacio de pie a la izq. con báculo en mano, observados por san Francisco jJavier en actitud de recogimiento con ramo de lirios entre sus brazos. Leyenda TOTA PVLCHRA ES ( MARIA)
Reverso : Grupo de santos de la Compañia de Jesús : san Ignacio, san Luis Gonzaga , san Etanislao Kostka , etc . Al centro y en la parte superior Niño Jesus sobre nubes. Leyenda SOC(IETAS) IE(SUS)
saludos |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas Vie Jul 10 2009, 00:29 | |
| Muy bonita medalla Toletum. ¿el color es así ? ¿o se ha desequilibrado en la foto? Y una pregunta rara...para quien lo sepa. Me llama la atención que en esta medalla San Ignacio aparece con halo y San Francisco no. ¿por qué?. Sin embargo en la medalla mostrada por Joan el martes sucede jústamente lo contrario. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas Vie Jul 10 2009, 00:57 | |
| Buena observación estimado Julius, en mi opinión es un defecto de grabación, o de espacio para no coincidir con las letras, si nos fijamos en el reverso tampoco llevan nimbos.
saludos |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas Vie Jul 10 2009, 01:08 | |
| Hola amigo@s:
La falta de halos para los santos y beatos del reverso, creo que puede tratarse de una cuestión estética por parte del grabador, ya que los halos quedarían superspuestos entre figuras e incluso algunos taparían el rostro de otros personajes que se encuentran en el plano superior.
La falta de halo de S. Francisco Xavier, deacuerdo con Tesayma |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas Vie Jul 10 2009, 21:40 | |
| De acuerdo Centauro y Tesayma. Sin embargo en otras el artista demuestra gran habilidad conjugando perfectamente la mezcla de nimbos y letras, incluso, al contrario que en la medalla de Toletum, dando preferencia al nimbo sobre las letras. Fijaos en la medalla de San Ignacio con marca de fabrica que voy a poner en post aparte Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas | |
| |
| | | | Inmaculada Concepcion / Santos Jesuítas | |
|