Hola yolombar.
Aquí está la ficha de su medalla:
- Morfología: Ovalada
- Advocacion: San Benito Abad / Cruz de San Benito
- Anverso: Imagen de frente de cuerpo entero de San Benito Abad de Nursia con hábito benedictino, nimbado con halo radiante, levantando su cruz en la mano derecha y el libro de reglas en la izquierda. Abajo en su lado derecho se presenta la mitra y báculo episcopal cargo al que renunció, mientras que en el izquierdo se encuentra el cuervo con el trozo de pan en el pico que le enviara Florencio para envenenarlo. Leyenda: CRUX • S[ANCTVS] • P[ATER] • BENED[ICTI] (Cruz del Santo Padre Benedicto)
- Reverso: La Cruz de San Benito en circulo, a su alrededor las iniciales del exorcismo protector contra todo mal. Leyenda:
En línea vertical - C[RVZ] S[ACRA] S[IT] M[IHI] L[VX] (la Cruz Sagrada sea mi luz);
En línea horizontal - N[ON] D[RACO] S[IT] M[IHI] D[VX] (no sea el dragón mi guia);
Entre los brazos de la cruz - C[RVZ] S[ANCTI] P[ATRIS] B[ENEDICTO] (Cruz del Santo Padre Benito).
Alrededor: IHS • V[ADE] • R[ETRO] • S[ATANA] • N[VNCVAM] • S[VADE] • M[IHI] • V[ANA] • S[VNT] • M[ALA] • Q[VAE] • L[IBAS] • I[PSE] • V[ENENA] • B[IBAS] (apártate, satanás; nunca me aconsejes tus vanidades, la bebida que ofreces es el mal: bebe tú mismo tus venenos).
- Orden emisora: Benedictina
- Material: bronce
- Tamaño: 39,5 x 18,6 mm
- Peso: 11,0 g
- Fábrica: fundida
- Asa: vuelta y robusta
- Borde: listel biselado
- Datación: s. XVIII
- Comentario:
PD: Creo que hay un error en el tamaño de la medalla, por favor revise las medidas.
Saludos,
M. Rodrigues