INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla escapulario V del Carmen / Sagrado Corazón de Jesús s.XX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
queco Plata
| | | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla escapulario V del Carmen / Sagrado Corazón de Jesús s.XX Lun Sep 14 2015, 13:36 | |
| Hola queco: Se trata de la Virgen del Carmen y estamos ante lo que se denomina medalla-escapulario. En este caso lleva a la Virgen del Carmen, pero puede ser también con otra advocación mariana.
http://webcatolicodejavier.org/escapulario.html
Saludos |
| | | queco Plata
| Tema: Re: Medalla escapulario V del Carmen / Sagrado Corazón de Jesús s.XX Lun Sep 14 2015, 14:46 | |
| muchas gracias conubaria por la informacion y el enlace, entonces esta medaslla es como un sustituto a un escapulario n?. Si me permitiis, cuento como yego a mis manos, que es una forma curiosa, una antigua vecina, sabiendo mi aficion por todo lo antiguo, me pidio que le ayudara a hacer limpieza en su casa, tenia muchos papeles viejos y revistas y me podia llevar todo lo que me interesara, la verda que no me defraudo, pilas de revistas y papeles, muchos de ellos de principio del siglo xx, revistas de la guerra civil, postales, que se yo, bue en fin, entre uno de esos papeles se escurrio la medallita, le dije "veronica mire lo que aparecio entre las revistas" Ella la miro y me dijo." Quedatela tu diego, tengo ocho nietos y ninguno quiso venir a limpiar, tu te la has encontrado, sera que quiere irse contigo, desde entonces la tengo como un tesoro para mi, y si no tuviera valor economico, no seria menos valiosa para mi. Espero no haberos aburrido con mi historia, de nuevo mil gracias y un saludo amigos. |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla escapulario V del Carmen / Sagrado Corazón de Jesús s.XX Lun Sep 14 2015, 22:07 | |
| Gracias a ti queco. Efectivamente la medalla-escapulario, autorizada por San Pío X el 16 de diciembre de 1910 sustituye al escapulario de tela, aunque, como queda reflejado en el enlace mostrado supra, el mismo San Pío X, al conceder esta dispensa, recomendó el uso del Escapulario de tela. Este es más simbólico, por ser una expresión abreviada del hábito del Carmen.
Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla escapulario V del Carmen / Sagrado Corazón de Jesús s.XX | |
| |
| | | | Medalla escapulario V del Carmen / Sagrado Corazón de Jesús s.XX | |
|