| San Anton / Cruz Tau S-XVII | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
jesus moreno marsa Hierro
| Tema: San Anton / Cruz Tau S-XVII Miér Nov 18 2015, 11:56 | |
| Poseo una medalla que creo que es del santo santiago compostela. Me gustaria poder identificar que cruz es la del anverso de la medalla, es como la de la imagen, pero en el centro arriba tiene como una corona o circulo pequeño......esta es la cruz: justo arriba en el centro tiene un puntito o corona muy pequeña, no se si se distinguira bien en la imagen. Muchas gracias de antemano a todos. |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Anton / Cruz Tau S-XVII Miér Nov 18 2015, 14:55 | |
| Hola Jesús, podrías poner también la otra cara de la medalla, así como una fotografía más nítida de la cara que has mostrado. Parece una TAU, pero me gustaría ver toda la medalla completa (anverso y reverso). Muchas gracias
Saludos tesayma |
|
| |
| Tema: anverso de la medalla Miér Nov 18 2015, 15:09 | |
| |
|
| |
| Tema: identificacion cruz Miér Nov 18 2015, 15:19 | |
| Me gustaría mucho que fuera una cruz Tau, pues creo perteneció a una orden templaria, aparte de, a San Antonio Abad, y de los monjes franciscanos....mi cámara no hace mejores fotos disculpa la mediocridad de estas. Así pues, es una cruz Tau, y la medalla es de santiago? y si es así podría ser una variante de la cruz tau? pues no he visto ninguna parecida con un punto semejante a una cabeza arriba de esta. Gracias de antemano! |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Anton / Cruz Tau S-XVII Miér Nov 18 2015, 16:18 | |
| Hola amigos, es una curiosa medalla a la que las fotos parece que no hacen justicia, probablemente del s. XVII. Visto el anverso y con permiso de Tesayma comentar que es una medalla posiblemente emitida por la Orden de los Antonianos y está dedicada en el anverso su patrón S. Antón o S. Antonio Abad y en el reverso la tau o cruz de S. Antón, distintivo que llevaban en el hábito los monjes de esta extinta y antigua orden, que en el medievo era relgiosa y militar, con mucha historia detrás. Mas información. Adjunto tambien una medalla similar de Rgude https://www.cruces-medallas.com/t5275-san-anton-abad-cruz-tau-s-xviiCordiales saludos Mn
Última edición por Mn el Miér Nov 18 2015, 16:37, editado 2 veces |
|
| |
| Tema: cruz tau Miér Nov 18 2015, 16:26 | |
| Muchísimas gracias por tu respuesta , pues a sido reveladora. A ver si consigo ahora saber mas de esta orden extinta, me encantaría. Entonces debo suponer que no es una medalla de santiago de compostela? |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Anton / Cruz Tau S-XVII Miér Nov 18 2015, 16:40 | |
| - jesus moreno marsa escribió:
- Muchísimas gracias por tu respuesta , pues a sido reveladora. A ver si consigo ahora saber mas de esta orden extinta, me encantaría. Entonces debo suponer que no es una medalla de santiago de compostela?
...no hay de qué Jesús, como ya te digo es una medalla en la que figura S. Antón, sobre su historia busca en google "Antonianos". |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Anton / Cruz Tau S-XVII Miér Nov 18 2015, 17:29 | |
| - jesus moreno marsa escribió:
- .... Entonces debo suponer que no es una medalla de santiago de compostela?
Gracias Mn por tu respuesta. Hola Jesús, hubiera sido una gran rareza que se tratara de una medalla de Santiago con la cruz TAU en el reverso, por eso te he pedido que me mostraras la totalidad de la medalla. Saludos tesayma |
|
| |
seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: San Anton / Cruz Tau S-XVII Miér Nov 18 2015, 20:27 | |
| Hola amigos, este tipo de medallas siempre me resultan muy interesantes, es curioso pero todas las que he visto, quiero recordar que han sido en peltre. Saludos |
|
| |
| Tema: significado de peltre? Jue Nov 19 2015, 10:52 | |
| hola seiseno, me podrías explicar que material es el peltre?...pues creo que la medalla que poseo es de plomo. Muchas gracias! |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: San Anton / Cruz Tau S-XVII Jue Nov 19 2015, 12:48 | |
| _________________ |
|
| |
seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: San Anton / Cruz Tau S-XVII Jue Nov 19 2015, 20:19 | |
| Hola Jesús.
El Peltre es una aleación de plomo, cobre, estaño.
Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Anton / Cruz Tau S-XVII | |
| |
|
| |
| San Anton / Cruz Tau S-XVII | |
|