INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
seiseno Miembro destacado
| Tema: Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) Sáb Dic 19 2015, 10:58 | |
| Hola amigos. Os muestro una medalla de la Virgen con el Niño que me tiene algo desconcertado, podría ser del XVIII - XIX pero está tan bonita que... Es en plata sin punzones y mide 4 cm de largo. Saludos |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Ayuda con esta medalla Lun Dic 21 2015, 19:11 | |
| Amigos, vuelvo a colocar este mensaje haber que os parece la medalla. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) Lun Dic 21 2015, 22:09 | |
| Hola seiseno, preciosa imagen de medio bulto, de la Virgen coronada, sosteniendo al Niño Jesús en su brazo izquierdo mientras extiende la mano derecha hacia la del Hijo, como si quisieran sujetar entre ambos algo, quizás un rosario que evidentemente no se aprecia. La imagen descansa sobre creciente lunar entre nubes y cabezas de querubín, lo que podría quizás asociarse a la Virgen del Rosario ??. La parte más dificil para mí es datarla, quizás del XIX, principalmente por el reverso tan plano y por los grises de la "oxidación" del anverso que en la fotografía parecen consolidados, es decir no es aquel negro-gris de la plata oxidada. Perdona es que no lo tengo nada claro, por eso no me pronuncié antes. Me gustaría que alguien más opinara.
Un cordialísimo saludo tesayma |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) Lun Dic 21 2015, 22:51 | |
| Para mí también resulta difícil datar este tipo de medallas. La tosquedad del asa y del orificio denotan antigüedad, pero como dice Tesayma el reverso tan liso despista... Si pudiera descartarse una reproducción moderna, yo diría S. XVIII Sobre la advocación, ni idea por ahora. Saludos |
| | | seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) Lun Dic 21 2015, 23:23 | |
| Coincido con vosotros, me tiene descolocado, en un primer momento me incliné por una copia moderna pero las oxidaciones propias me dan a pensar en el XIX comparándola con otras.
Me recuerda a alguna advocación alemana... |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) Mar Dic 22 2015, 22:00 | |
| Hola amigos: no creo que sea mas antigua del S-XIX. La advocación se me resiste.
Paso el tema a medalla PFV.
Saludos |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: que os Miér Dic 23 2015, 10:56 | |
| Hola amigos, si se me permite y desde mi poco conocimiento de esta variante de medallas también denominadas "recortadas", considero por el primer impacto de hace unos días y algunos de los detalles que apuntais, que su antiguedad no va más allá del S. XIX. Un cordial saludo. |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) Dom Dic 27 2015, 19:24 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) | |
| |
| | | | Virgen con Niño S-XIX plata (R. C. PFV Virgen con Niño 5) | |
|