| Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
keresus Plata
| Tema: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Vie Dic 25 2015, 17:44 | |
| Compartir la foto de esta curiosa insignia i desearos felices fiestas. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Vie Dic 25 2015, 18:33 | |
| Gracias keresus, es una preciosidad, felices fiestas también para tí. tesayma |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Vie Dic 25 2015, 23:16 | |
| Hola amigos y se agradece el detalle Keresus, pues no todos los dias se puede alegrar la vista y aprender con estas piezas tan interesantes. Aparte de las cinco asas, una más de lo acostumbrado, resulta inquietante las miradas góticas de 600 años atrás... ¿tienes alguna idea de su clasificacion?, si no es así y si es tuya ¿podrias poner una imagen mas enfocada de la parte inferior? Feliz Navidad!! Mn |
|
| |
keresus Plata
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Sáb Dic 26 2015, 20:01 | |
| Hola compañeros,amigo Mn la parte inferior no tiene leyenda y siento no poder disponer de otra foto,ya me gustaría ser el dueño de la pieza . En cuanto a la clasificación se cuál es, pero prefiero que seáis vosotros los que descubráis el lugar donde se puso en circulación. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Dom Dic 27 2015, 21:35 | |
| - keresus escribió:
- Hola compañeros,amigo Mn la parte inferior no tiene leyenda y siento no poder disponer de otra foto,ya me gustaría ser el dueño de la pieza . En cuanto a la clasificación se cuál es, pero prefiero que seáis vosotros los que descubráis el lugar donde se puso en circulación.
... tambien lo siento yo que no sea tuya, pero nos conformamos con verla... Respecto al enfoque me refería a que la mitad inferior está peor enfocada que la parte superior y no se lee bien. Y referente a su identificacion, caro me lo fiais, , de momento solo caben conjeturas pero por echar el ratillo comentar que al parecer es una insignia de peregrinaje con una iconografía muy concurrida con la Virgen sedente, con cetro de lis y el Niño en su izq., ambos coronados y flanqueados por dos figuras que pueden ser S. Pedro con llave a la izq. y posiblemente S. Pablo empuñando una espada ancha en la dcha. En el suelo una cabeza que puede ser un león o bien una cabeza decapitada de un santo, quizá St. Denís... Como ya digo la leyenda no se distingue bien, pero por mi contrastada afición de tirarme al barro me parece leer con algunas dudas + S[igillum/signo de] S[ANCTA] MARIE D E FI A / IN BARCE INONA (en negrita letras casi seguras). Pudiera referirse a alguna Virgen barcelonesa, pero como ya digo es pura conjetura a falta de mas limpieza e imágenes enfocadas. Feliz Año!! Mn |
|
| |
keresus Plata
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Lun Dic 28 2015, 22:09 | |
| Amigo Mn ,pues casi aciertas .... Un poco mas. Filiz año. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Lun Feb 15 2016, 15:09 | |
| - keresus escribió:
- Amigo Mn ,pues casi aciertas .... Un poco mas.
Filiz año. ... veenga Keresus, que no doy mas de mí y nos tienes en ascuas saludos Mn |
|
| |
keresus Plata
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Miér Feb 17 2016, 20:06 | |
| Un pequeño reto... SANTA MARIA DEL MAR Salut. |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Miér Feb 17 2016, 22:28 | |
| Santa Maria del Mar en Barcelona, importantísima iglesia del gótico catalán. Es preciosa ! Mn, pero si ya la tenías identificada, no hay más que leer tu leyenda La insignia pertenece a algún museo, o es de una col. particular? Saludos tesayma |
|
| |
seiseno Miembro destacado
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Jue Feb 18 2016, 20:45 | |
| Gracias por compartir esta maravilla.
De tanto en tanto nos deleita keresus.
Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona Jue Feb 18 2016, 21:21 | |
| Hola amigos, gracias por los aportes Keresus y por sacarnos del sinvivir...
A ver si logramos mejores fotos, pues una insignia de este porte bien lo merece y cosas mas difíciles se han visto en esta casa...
cordiales saludos Mn |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona | |
| |
|
| |
| Insignia de peregrinacion de Santa Maria del Mar en Barcelona | |
|