| Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Okala Plata
| Tema: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Lun Feb 08 2016, 17:26 | |
| La Dolorosa con 7 espadas en una cara y la caida de Jesús en la otra, ovalada y con gráfila de puntos, el metal es cobre y no sé si es fundida o acuñada, presenta dos anillas y en cada una enganchadas sendas cadenillas de 11 y 6 eslabones del mismo metal- Podría ser una pulsera? tampoco sé de qué siglo puede ser ni si es normal ésta presentacion porque todas las medallas que había visto tenian sólo una anilla para llevarlas colgadas. Saludos." |
|
| |
Okala Plata
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 16:00 | |
| ¿No me podeis decir nada acerca de ella? ¿son malas las fotos? ¿necesitais algún dato mas?¿No la considerais medalla? |
|
| |
Okala Plata
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 18:37 | |
| Bueno, voy descubriendo cosas acerca de la medalla, corregidme si estoy equivocado. Debe de tratarse de una medalla intermedia de un Rosario de Pasión, aunque las anillas finales de la cadenita son diferentes de las que la engarzan a la medalla y es posible que se las añadieran para reconvertirla a pulsera. ¿que opinais? |
|
| |
Okala Plata
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 19:08 | |
| Aunque me asalta la duda de que pudiera haber pertenecido a un collar de cuentas de Coronilla Servita. |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 19:18 | |
| Saludos Okala, efectivamente es una medalla intermedia de una coronilla servita, que es un tipo de Rosario de siete misterios dolorosos instituido por la Orden de los Siervos de María o Servitas. La medalla probablemente del s. XVIII-XIX, presenta a la Virgen Dolorosa o de las Siete Espadas reverso fijo en las medallas servitas y en el anverso a Cristo camino del Calvario, que creo es el 4º dolor de María.
Mas informacion http://www.corazones.org/maria/siete_dolores2.htm
|
|
| |
Okala Plata
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 19:19 | |
| Creo que puedo añadir que debe ser del siglo XVIII. |
|
| |
Okala Plata
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 19:21 | |
| Gracias Mn, no había visto tu post cuando he añadido el siglo de datación, me alegra no haberme equivocado en mucho. |
|
| |
Okala Plata
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 19:24 | |
| Crees que la cadena es la original de la Coronilla Servita? |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 21:25 | |
| Hola Okala, perfecta descripción de MN. Como complemento te adjunto una imagen mostrada por Fernando Sainz Varona, que puede aclarar tus dudas. [center] Saludos tesayma |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 21:30 | |
| - Okala escribió:
- Crees que la cadena es la original de la Coronilla Servita?
Creo que la cadeneta es contemporanea de la medalla pues aparte de su aspecto, parece que a continuacion de esta se situan las cuentas o avemarías, en este caso siete, entre medalla y medalla. Pd. Tesayma no había visto tu respuesta y nos alegramos por coincidir. cordiales saludos Mn |
|
| |
Okala Plata
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita Mar Feb 09 2016, 22:50 | |
| Muy agradecido por la imagen Tesayma, es la primera vez que veo un Rosario así. Mn, tienes razón, en los eslabones finos podrian ir las cuentas que serian de algun material que no ha perdurado y se ha desintegrado |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita | |
| |
|
| |
| Dolorosa / Jesús con la Cruz a cuestas - Rosario Servita | |
|