FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen al niño Al identificar por favor.. | |
| | Autor | Mensaje |
---|
bubu91220 Platino
| Tema: Virgen al niño Al identificar por favor.. Mar Mar 15 2016, 20:51 | |
| Si usted tiene poco tiempo gracias de antemano Hola amigos, No sé que es este nuestra senora anverso : virgen al nino reverso / leyenda :NS ORN Z (??? ) material : plata tamano : 40 X 33 mm datacion : ??? no sé peso :6,4 gramos
Última edición por Conubaria el Miér Abr 08 2020, 19:50, editado 1 vez (Razón : Reposición de imagen) |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen al niño Al identificar por favor.. Mar Mar 15 2016, 21:02 | |
| Hola bubu: La icono mariana me recuerda a NS de Valdejimena, aunque no descartaría otras como la Virgen de la Vega de Haro, en la Rioja. El problema es que la leyenda burilada del reverso no acompaña. N S ( Nuestra Señora) ORN Z https://i.servimg.com/u/f84/18/30/13/76/retrat11.jpg http://blogs.larioja.com/historias/2013/09/13/haro-redescubre-al-pintor-francisco-zorrilla/ https://www.cruces-medallas.com/t8697-valdejimenaA ver si otros amigos pueden aportar algo concluyente. Un cordial saludo |
| | | bubu91220 Platino
| Tema: Re: Virgen al niño Al identificar por favor.. Mar Mar 15 2016, 21:28 | |
| Gracias por tu respuesta rápida, pienso que la leyenda es NS para nuestra senora y OPN para ora pro nobis creo que la letra p se hizo r porque la medalla debe tener una marca del tiempo que es pasado espero que comprendas lo que quiero decir saludo conubaria |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen al niño Al identificar por favor.. Mar Mar 15 2016, 21:51 | |
| Hola amigos, creo que Conubaria tiene razón respecto a que es una medalla calada o de ventana de medio bulto en plata típica de las collaradas y trajes de vistas en las vestimentas tradicionales de muchas zonas de España. Suelen llevar el el reverso el nombre de la advocación en letra tosca como es el caso, aparte de esto creo que tu P es una R. Dicho esto tambien puede tratarse de la Virgen de los Remedios, imagen milagrera con iconografía muy parecida y venerada desde antiguo en Hornachos en Badajoz (N S ORN[ACHO]S). La Ermita de los Remedios, en Hornachos (Badajoz), alberga este exvoto en forma de lienzo sobre la intercesión de la Virgen en la muerte de un lobo rabioso. http://www.revistaquercus.es/noticia/5702/articulos-de-fondo/la-loba-rabiosa-de-covarsi.html |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen al niño Al identificar por favor.. Mar Mar 15 2016, 22:07 | |
| Buscando por mi archivo he encontrado esta imagen que yo creo es la misma Virgen sobre un árbol. Ésta tiene más letras pero sólo me han servido para volverme más loco y no dar con la solución del jerogífico. A ver si alguien tiene más suerte. Saludos |
| | | bubu91220 Platino
| Tema: Re: Virgen al niño Al identificar por favor.. Mar Mar 15 2016, 22:22 | |
| ¡ Sí efectivamente, julius esto hace un poco loco esta historia! ¡! Habitualmente logro desenredarme un poco con internet pero el acudí a los números(medidas) del género. Gracias por tu gentileza cordial saludo |
| | | bubu91220 Platino
| Tema: Re: Virgen al niño Al identificar por favor.. Mar Mar 15 2016, 22:52 | |
| ¿ Puede ser la virgen de orduna? |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen al niño Al identificar por favor.. | |
| |
| | | | Virgen al niño Al identificar por favor.. | |
|