INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
bubu91220 Platino
| Tema: medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) Dom Mar 20 2016, 14:14 | |
| hola , Mis primeros pensamientos van a las víctimas del accidente de autobús a España. He aquí una medalla de mi colección cordiforme, me gusta mucho este tipo de medalla. Ésta representa el viergen de passau y el coronamiento de la virgen es de plata trabajados al rechazado. Pienso que este género de medalla se encuentra sobre todo en Alemania. Mide 53 mm sin su asa y 53 mm al más ancho para un pequeño peso de 12,5 gramos. Me pregunto si, hay que clasificar estas medallas en el XVIII e o el XIX e. gracias a ellos todos saludo |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) Dom Mar 20 2016, 21:16 | |
| Gran medalla amigo Bubu. Creo que la mayoría proceden de Alemania y Austria y, en general, esta morfología debe datarse en el XVIII, aunque podrá haber excepciones... Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) Lun Mar 21 2016, 00:16 | |
| Hola amigos, coincido con Julius en que se trata de una excelente medalla de fabricación centroeuropea, morfología cordiforme o acorazonado con un asa en forma de omega con los vértices cerrados muy peculiar. Asa que puede verse soldada solo en dos puntos marcando bien la [V] del corazón, o bien de forma más tangencial como en esta que muestra bubu. El modelo de la Coronación de la Virgen con asa soldada más tangencialmente, lo he visto en medallas firmadas por el medallista Jacob NEUß [I.N.] de Augsburgo ( Baviera / Alemania) Ver datos sobre el medallista . (1) Sigo estudiando el tema Saludos cordiales tesayma P.D. Gracias bubu, comparto contigo el dolor de los familiares cuyos seres queridos han perdido la vida en el autocar accidentado. ____________ (1) nº 46 reverso / 408 / ...(en estudio) |
| | | bubu91220 Platino
| Tema: Re: medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) Lun Mar 21 2016, 17:16 | |
| hola amigos , No encontré ninguna firma sobre la mía, sino hice una búsqueda(investigación) rápida y leí el post de julius, es verdaderamente muy interesante este mundo de la medalla y del religioso en particular, me hago cada vez más desgarrón a sus medallas... saludo |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) Mar Mar 22 2016, 00:34 | |
| - bubu91220 escribió:
- hola amigos , No encontré ninguna firma sobre la mía,
Hola bubu, cuando escribí sobre una firma en la medalla, me refería a otro ejemplar que estaba estudiando similar a tu medalla, aunque con el asa algo distinta. La presencia de las iniciales atribuidas a Jacob NEUß (1664- 1727), firma ([I.N.], permite aproximar una datación y a la vez ubicar el centro de producción en Alemania, que es dónde estos medallistas tenian su taller de fabricación y distribución a otros santuarios marianos. Lo mismo puede decirse de los medallistas Peter y Paul Seel que tenían su centro de fabricación en Salzburgo. Este tipo de medallas no se fabricaban en Roma, por ello me pareció onteresante su estudio. Finalmente muestro dos medallas, que tienen como elemeto difrencial el asentamiento del asa, que en mi opinión podrían avalar la existencia de dos talleres distintos de fabricación de las mismas. medalla bubu / cat. Peus Saludos cordiales tesayma |
| | | fsainzvarona Miembro destacado
| Tema: medalla cordiforme Mar Mar 22 2016, 10:27 | |
| Hola amigos, la primera referencia que tuve de la existencia de este tipo de medallas, fue al leer el ¿2º? articulo (S. XVIII) sobre La Medalla de Devoción o Pietá de mi admirada maestra la Dra. Paola Gallamini, autora como bien sabeis de esta trilogía clásica y por lo menos dos artículos más que publico en la revista MEDAGLIA, publicada en Milan por la familia de Setephano Jhonson; publicaciones que tuve la fortuna de poseer en su versión original y ahora disfruta imagino uno de vosotros, miembro activo del Foro como compruebo para fortuna de todos. Podeis remitiros ahí, pues varios de vosotros tiene la revista en version original o fotocopiada, e intentar extractar al menos lo que la ciatada autora dice de la este tipo de medallas a nivel técnico o catalográfico sobre todo. Su origén cuando menos alemán es un dato que si recuerdo, pero poquito mas. Que paseis una buena semana, sobre todo en sus sentidos lúdico y de descanso. Un abrazo. |
| | | bubu91220 Platino
| Tema: Re: medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) Mar Mar 22 2016, 16:45 | |
| hola amigos , Leí bien sus respuestas y estoy muy contento para que usted haya respondido a esta medalla. Comprendí bien sus mensajes y le agradezco por el tiempo y las búsquedas(investigaciones) que usted hace. Muchas gracias y al placer de leerle saludos , ¡ Usted es demasiado bueno! Salvación cordial |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) Dom Abr 17 2016, 22:34 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) | |
| |
| | | | medalla cordiforme virgen de Passau ( alemania) / Coronación (R.M. SXVIII-Ot16)(MAM) | |
|