INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
sergipetit Bronce
| Tema: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Sáb Mayo 07 2016, 22:49 | |
| Buenas tardes compañer@s, Limpiando me ha salido esta medalla, de la que agradecería alguna información: Anverso: "APARICIÓN DE MARIA S.ma EN LYON DE FRANCIA. 1882-83" Reverso: En el canto "MADRE ABANDONADA MADRE AFLIGIDA POR CORAZONES INGRATOS" En el centro: " ÚLTIMAS PLEGARIAS PARA APLACAR EL ENOJO DE MI HIJO. ROGAD POR NOSOTROS".
Gracias. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Dom Mayo 08 2016, 13:12 | |
| Hola Sergi, una foto vale mas que mil palabras...
cordiales saludos Mn |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Dom Mayo 08 2016, 14:48 | |
| Hola Sergipetit. La aparición de la Virgen en Lyon durante estos dos años bajo la forma de Notre Dame de Fourvieres dio pie a la emisión de medallas en diversos idiomas, todas las que conozco son con el asa retorcida típica del último tercio del XIX. Para saber más indico al final un fragmento de texto y su enlace. Mientras aportas tu propia foto, pongo dos de archivo y probablemente la tuya será la de la izquierda, en español. Saludos "Al final del año 1882 y hasta septiembre de 1883 La Virgen María se apareció 19 veces a una joven en Lyon, Anne-Marie Coste, quien más tarde se convirtió en la hermana María de la Eucaristía. Bajo la apariencia de Nuestra Señora de Fourvière, la Virgen María se apareció con el Niño Jesús en sus brazos que sostienen un globo coronado por una cruz rota. Ella dio a la niña algunas revelaciones o predicciones. Ella habló de la pena sobre la mala conducta de Francia" http://apotres.amour.free.fr/page7/lyon.htm |
| | | sergipetit Bronce
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Lun Mayo 09 2016, 07:50 | |
| Buenos días Julius, És, exactamente, ésta que publicas. Lo del asa retorcida no te lo puedo confirmar, porqué está rota ... Busqué referencias por internet pero no fui capaz de encontralas. Muchas gracias por tu ayuda .... Catalogada y archivada !!!! Un saludo, Sergipetit |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Lun Mayo 09 2016, 08:38 | |
| Podrías de todos modos subir tu medalla, así el tema quedaría completado |
| | | sergipetit Bronce
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Lun Mayo 09 2016, 08:45 | |
| A ver si lo consigo ...
Desde el móvil me parece que no se puede ...
O por lo menos yo no he podido ... |
| | | rgude Miembro destacado
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Lun Mayo 09 2016, 14:49 | |
| ¡Las apariciones de la Virgen en Lyon dejaron más rastros en España que en Lyon, donde no se conmemoran. ! Después de la revelación de las visiones de Anne-Marie Coste de 1882, el arzobispo de Lyon, Mgr Caverot pidió una encuesta discreta quién había concluido que había que cerrar el lugar de peregrinación.(La casa de la señorita Coste) El fervor de los lioneses se trasladó sobre la conmemoración, el 8 de diciembre, de un voto de los regidores que preservó la ciudad de la peste en 1643. Entonces después el 8 de diciembre 1854, se convirtió en la fiesta de la Inmaculada Concepción, siempre celebrada en nuestros días. En esta ocasión todo la ciudad es iluminada. Estas medallas son interesantes, pero yo nunca vi las mismas en francés (pero no conozco todo) |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Mar Mayo 10 2016, 00:41 | |
| - julius escribió:
- Ella habló de la pena sobre la mala conducta de Francia"
http://apotres.amour.free.fr/page7/lyon.htm Gracias Rgude. Yo había observado lo mismo: ninguna medalla en francés Puede que ciertas palabras no guste publicarlas, aunque vengan de la Virgen... Saludos |
| | | rgude Miembro destacado
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 Mar Mayo 10 2016, 14:09 | |
| - julius escribió:
Yo había observado lo mismo: ninguna medalla en francés Puede que ciertas palabras no guste publicarlas, aunque vengan de la Virgen... Saludos ¿El problema es saber si las palabras son las de la Santísima Virgen o las de una joven con el espíritu recalentado? ¡El arzobispo decidió! |
| | | Lluentons Hierro
| Tema: ¡ Que intriga ! Lun Ago 01 2016, 18:28 | |
| Hola, esto va cada vez a más interesante. Ahora, no pararé hasta descubrir que palabras dijo o bien la virgen, o bien la joven recalentada. Esto, con todos mis respetos, "promete" ser muy interesante. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 | |
| |
| | | | N.D. de Fourvieres - Apariciones 1.882-1883 | |
|