INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
mussio Oro
| Tema: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Dom Abr 23 2017, 15:28 | |
| buon giorno a tutti,mi aiutate a identificarla? grazie metallo bronzo mm 28 x 24 peso g 3,86 |
| | | insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Dom Abr 23 2017, 16:44 | |
| Olá mussio.
Virgen Dolorosa y San Carlos Borromeo. S. XVII
Saludos, M. Rodrigues |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Dom Abr 23 2017, 19:06 | |
| Hola amigos, interesante medalla, sobre todo por la leyenda del reverso + SOC´ S· M· COM· FOND· PROCONVER· HAERETIC que creo es referente a la Sociedad de Sta. María/Madonna de Com? fundada para la conversion de herejes, probablemente entidad emisora de esta medalla que puede ayudar para afinar la datación de la pieza, a ver si despejamos dudas. cordiales saludos Mn Pd. edito el mensaje y adjunto la imagen recortada, por si sirve.
Última edición por Mn el Dom Abr 23 2017, 20:25, editado 1 vez |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Dom Abr 23 2017, 19:43 | |
| Hola amigos, Gracias insvlano por la perfecta identificación, y gracias mussio por mostrarnos esta bonita medalla, que me resulta muy útil para el estudio iconográfico que estamos realizando sobre la Mater Dolorosa de las Siete Espadas. Gracias Mn, por el desarrollo parcial de la leyenda, que me parece muy interesante averiguar, quizás pertenece a alguna Cofradía o Hermandad de los Dolores de María, impulsada por S. Carlos Borromeo En ella hay dos conceptos a tener en cuenta, por un lado el gran apoyo que San Carlos Borromeo dió a los Siervos de María, promoviendo la devoción a la Madonna Addolorata y por otro la interpretación iconográfica que podemos deducir de estas primeras medallas devocionales servitas. Desde el punto de vista iconográfico, en mi opinión, la Virgen se halla sentada en un sitial, banco o sedile sin respaldo, flanqueado por dos letras [ Ƨ ] [ S] con claras connotaciones Servitas al recordar el escudo de la Orden. La Virgen con la cabeza vuelta a la izquierda (espectador) y las piernas unidas hacia la derecha, mientras el manto envuelve la figura, produciendo un efecto sinuoso, muy manierista y a la vez impactante para el espectador, es como si quisiera expresar que " María se retuerce en su dolor " ... Siete espadas atraviesan ell corazón de María, tres a la izquierda y otras cuatro a su derecha. Quiero recordar, que existe una interpretación más sencilla para el tema iconográfico, propuesta desde hace tiempo por Mn, como: Virgen sedente en sella curulis... La subiré también al estudio de San Carlos Borromeo. Saludos tesayma |
| | | mussio Oro
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Lun Abr 24 2017, 08:32 | |
| |
| | | mussio Oro
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Lun Abr 24 2017, 16:13 | |
| potrebbe essere S.TA MARIA CON (CEPTA) ? |
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Lun Abr 24 2017, 19:13 | |
| Hola, a mi me parece leer :
+ SOC´ S · M· COM · TONO· PROCONVER· HAERETIC
saludos tesayma |
| | | mussio Oro
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Lun Abr 24 2017, 19:38 | |
| già hai ragione |
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Lun Abr 24 2017, 23:09 | |
| No te preocupes mussio, todas las ideas son buenas. Tengo algunas preguntas para los que sabéis latin - SOC' con apóstrofe es lo mismo que SOC. con punto. Si empieza por SOCIETATIS o SOCIETATE (IESV, todas las entradas que encuentro hacen referencia a los jesuitas) S = SANCTA / SERVUS ? M= MARIA / MARIAE ? San Carlos Borromeo : luchó contra la herejía / Gran devoto de la Mater Dolorosa Jesuitas : lucharon contra la herejía / grandes promotores de la Mater Dolorosa en sus numerosos libros y escritos Siervos de María (Servitas) : Crean e impulsan la devoción a la Mater Dolorosa. Espero que alguien esté más inspirado |
| | | mussio Oro
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII Mar Abr 25 2017, 07:49 | |
| posso solo farti i miei complimenti. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII | |
| |
| | | | San Carlos Borromeo / Dolorosa Siete Espadas, S. XVII | |
|