| Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
pep Miembro destacado
| |
| |
DerSucher Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) Jue Mayo 04 2017, 12:01 | |
| Hola, http://www.kath-kirche-kaernten.at/dioezese/orgdetail/C3337/monte_lussari la ubicación precisa es Tirol del Sur / Italia He encontrado muchas medallas allí. http://www.wallfahrtsmedaillen.at/a/search/content/Luschari lo siento mi mal español saludos cordiales DerSucher |
|
| |
pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) Sáb Mayo 06 2017, 12:53 | |
| Gracias por la información DerSucher. He podido contactar con el cura austriaco que se encarga del Santuario y no sabia nada de medallas tan antiguas de este lugar. |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) Sáb Mayo 06 2017, 13:44 | |
| Gracias por el aporte Pep. Como dices es una advocación muy poco vista en medallas antiguas aunque he podido ver al menos otras dos del XVIII en mi archivo. Con un poco de tiempo le haremos su puesto en el apartado de advocaciones marianas. Saludos |
|
| |
pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) Sáb Mayo 06 2017, 14:00 | |
| Por lo que me dijo el sacerdote, la Virgen de Luschari es una devoción muy extendida en Eslovenia, y antiguamente gozaba también de mucho culto en Austria e Italia. Tengo un vecino esloveno que casualmente es originario de una zona próxima, y me pidió que este verano le dejara la medalla para pasarla por el manto de la Virgen y después devolvérmela. |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) Dom Mayo 07 2017, 16:45 | |
| - pep escribió:
- Por lo que me dijo el sacerdote, la Virgen de Luschari es una devoción muy extendida en Eslovenia, y antiguamente gozaba también de mucho culto en Austria e Italia.
Tengo un vecino esloveno que casualmente es originario de una zona próxima, y me pidió que este verano le dejara la medalla para pasarla por el manto de la Virgen y después devolvérmela. Hola pep, Si usted tiene razón. Su medalla se echó en Austria. Sólo existe esta variante del siglo 18 de bronce. Creo que es genial que enviar su medalla al cura. Aquí está una medalla Possidente de mi colección. http://www.wallfahrtsmedaillen.at/a/content/wallfahrt-maria-luschari-0 Saludos Robert |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) Vie Jun 09 2017, 15:30 | |
| |
|
| |
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) Vie Jun 09 2017, 17:02 | |
| Gran, julius! Saludos DerSucher |
|
| |
pep Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) Lun Jun 12 2017, 17:02 | |
| |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) | |
| |
|
| |
| Medalla de Santa Maria de Lussari y San José. (MAM) | |
|