bubu91220 Platino
| Tema: Santiago Peregrino / Inmaculada S. XVIII Lun Mayo 29 2017, 20:26 | |
| Pienso que se trata de santo jacques el mayor pero no estoy seguro de eso. Gracias si usted puede ayudarme, medalla pienso en el siglo XVIII de bronce que mide 27 mm X 26 mm para un peso de 6,3 gramos |
|
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santiago Peregrino / Inmaculada S. XVIII Lun Mayo 29 2017, 21:25 | |
| Saludos Bubu, efectivamente se trata del apostol Saint Jacques o Santiago (sant-iaco[bus) el Mayor, con indumentaria de peregrino, con leyenda S IACOBVS MAIOR[IS] APOS[TOL]. En el reverso la Virgen con la mano derecha tendida, similar postura de las medallas propias de la Virgen del Pilar, aparecida a este santo evangelizador de Hispania segun la tradicion, con leyenda en latin italianizado BEATA VIRGO SINE PECATO ORIGINALI CONCEPTA Al hilo del tema jacobeo adjunto este magnifico artículo cortesía impagable de Tesayma. cordiales saludos Mn |
|
bubu91220 Platino
| Tema: Re: Santiago Peregrino / Inmaculada S. XVIII Mar Mayo 30 2017, 16:35 | |
| ¡ El trabajo de taysema es fastidioso y genial! ¡! ¡! ¡! ¡! Muchas gracias para el lazo y la confirmación de la medalla |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Santiago Peregrino / Inmaculada S. XVIII | |
| |
|