INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen del Pilar / San Gregorio Magno, s. XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Djeco Hierro
| Tema: Virgen del Pilar / San Gregorio Magno, s. XVIII Sáb Oct 28 2017, 16:24 | |
| Hola a todos Tengo una medallita creo que de la Virgen del Pilar y San Gregorio. Es plateada y, de hecho, creo que es de plata. Me han dicho que es bastante antigua pero no sé nada más de ella. ¿Me podéis confirmar la imagen y hacer una datación aproximada? Gracias. Por cierto, si necesitáis medidas y peso pedidlas y a la noche las pongo. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar / San Gregorio Magno, s. XVIII Sáb Oct 28 2017, 18:10 | |
| Hola Djeco, efectivamente se trata de una medalla con las advocaciones de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza con Santiago y acólito en el anverso y san Gregorio Magno en el reverso.
Iconograficamente podríamos situarla en el s. XVIII, teniendo en cuenta la posición de la mano con el dedo hacia abajo que muestra la Virgen con el Niño sobre el Santo Pilar, para indicar el lugar dónde debía edificarse la basílica. Pero el asa tan alargada y estrecha es propia de finales del s. XVIII- inicios del s. XIX.
Busto a izq. de San Gregorio con tiara papal con ínfulas, recibiendo la inspiración del Espíritu Santo
Agradezco que incluyas las medidas ya que creo que es un acoplamiento inédito en el foro.
Saludos cordiales tesayma
|
| | | Djeco Hierro
| Tema: Re: Virgen del Pilar / San Gregorio Magno, s. XVIII Sáb Oct 28 2017, 19:19 | |
| ¡Muchas gracias!
Mide: 1,8 cm de ancho, 2,2 cm de largo sin la argolla y 2,9 cm con la argolla. El enganche, por tanto, es de 7 cm. ¿Es escasa? El tema de las medallas me gusta, pero no sé donde comprar, ¿me podríais ayudar?
Saludos. |
| | | Djeco Hierro
| Tema: Re: Virgen del Pilar / San Gregorio Magno, s. XVIII Sáb Oct 28 2017, 19:24 | |
| Añado una foto del enganche para que se vea mejor. Saludos. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar / San Gregorio Magno, s. XVIII Sáb Oct 28 2017, 20:10 | |
| Gracias Djeco por los datos. Sobre la rareza de la pieza, digamos que individualmente cada una de las caras no presenta una rareza específica, el punto interesante para mí, como complemento del trabajo que adjunto, es el acoplamiento que considero inédito en el foro . No sabemos si de fabricaron muchas o pocas. https://www.cruces-medallas.com/t10504-iconografia-de-la-virgen-del-pilar-en-las-medallas-devocionalesSobre el coleccionismo de medallas, pásate por https://www.cruces-medallas.com/f39-rincon-del-coleccionista Cuando pueda la incluiré en el recopilatorio. Muchísimas gracias. Saludos cordiales tesayma |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen del Pilar / San Gregorio Magno, s. XVIII | |
| |
| | | | Virgen del Pilar / San Gregorio Magno, s. XVIII | |
|