Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Batalla angelical Vie Ago 21 2009, 19:58 | |
| Saludos amigos, hoy me he acercado al Museo Arqueológico Nacional de Madrid, para hacer unas fotos de cruces datadas para el catálogo y me encuentro con que lo están remodelando y está hecho una pena el museo y la zona... Hay abierta una exposicion con algunas piezas importantes, pero no es lo mismo... Vá para largo la obra pues dicen que durará cuatro años, y servidor que trabaja en la construccion y conoce el paño, se me antoja un poco exagerado, aunque no me extraña la cosa, ya que este gobierno cuando trata de Madrid, por pitos o por flautas se le alargan los plazos que da gusto, para la estacion de metro de Sol se han tirado casi 10 años con todo el centro patas arriba y todavía queda... Para que perdoneis el desahogo os muestro una fligrana napolitana del s. XVIII de unos 30 cms. de alto, en marfil y de gran realismo, con figuras talladas asombrosamente tambien en el interior. Es la batalla entre el bien y el mal y la posterior caída a los infiernos de los ángeles malos, que se van transformando en demonios según van cayendo, toda una profecía, jeje |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Batalla angelical Vie Ago 21 2009, 20:16 | |
| Querido Mn, Bonita pieza y vaya tallista estos italianos, realmente un trabajo sensacional. Sobre el Museo arqueológico, no sólo es penoso el estado en que dices que está, sinó que todo el fondo de la Biblioteca no puede consultarse por préstamo interbibliotecario, de modo que imagínate, allí guardado para los roedores. Llamé hace más de un año y me dijeron que estaban en obras, pero es que es el único que recibe todas las publicaciones y el resto de los peninsulares a esperar... DEMENCIAL. Menos mal que nos has presentado este deliciosa batalla angelical, esperemos que ganen los buenos saludos |
|