| San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
DerSucher Miembro destacado
| Tema: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Jue Abr 26 2018, 13:23 | |
| Haqllo amigos. ¿Quién puede decirme algo sobre esta medalla? Presento dimensiones y pesos. Saludos cordiales DerSucher |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Jue Abr 26 2018, 16:16 | |
| Saludos, bonita medalla muy rara, con un arte muy curioso. Dicho con las debidas reservas el anverso pudiera tratarse de S. Galo Abad dando pan al oso y con los posibles atributos del hábito, el baculo? y el oso. Tambien en la leyenda me parece leer con algunas dudas S GALO · ABBAS sea S. Galo Abad. El reverso tambien está dedicado a otro santo abad dicho por los atributos del báculo abacial benedictino, vestimenta y la parte final de la casi ilegible leyenda en la que se intuye ...VS ABBAS. Seguiremos a ver si damos en ello... cordiales saludos Mn San Galo http://www.eltestigofiel.org/index.php?idu=sn_3777 |
|
| |
Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Jue Abr 26 2018, 21:53 | |
| Interesante medalla DerSucher y muy buen ojo Mn. El reverso quizás represente a San Otmaro, primer abad del monasterio de San Galo. Creo leer S. OTMARVS ABBAD ? Otmaro es considerado, con Galo, fundador de la abadía de San Galo. La diócesis de San Galo, también con Galo, los considera copatrón: patronus aeque principalis. https://es.wikipedia.org/wiki/Otmaro_de_San_Galo Parece llevar incluso la bota de vino: http://maria.catholic.or.kr/sa_ho/list/view.asp?menugubun=saint&ctxtSaintId=5378 Saludos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Jue Abr 26 2018, 23:06 | |
| - Conubaria escribió:
- Interesante medalla DerSucher y muy buen ojo Mn.
El reverso quizás represente a San Otmaro, primer abad del monasterio de San Galo.
Creo leer S. OTMARVS ABBAD ?
... buen candidato a medalla , buen ojo y mejor aporte Conubaria, a ver que comenta la parroquia. Cordiales saludos Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Vie Abr 27 2018, 09:41 | |
| Hola amigos, En primer lugar muchas gracias al amigo DerSuchrer por este nuevo reto, que han sabido resolver Mn y Conubaria, por lo que, mi enhorabuena a Mn por su excelente identificación de San Galo (St. Gallus) en esta difícil medalla desconocida por nos en el ámbito devocional. A la par que mi felicitación a Conubaria, por su perfecta identificación de San Otmaro (St. Othmar), santo que tampoco había tenido ocasión de estudiar. Una vez identificada, siempre resulta más fácil buscar información, en este sentido se observa que son pocas las medallas conocidas de ambos santos suizos, unidos entre sí por los vínculos ya descritos por Conubaria. Mi pequeña aportación reside en haber encontrada una medalla idéntica a la mostrada por DerSucher, con una leyenda más legible, que permite avalar lo dicho por Mn y Conubaria. A: Busto largo a derecha de San Galo, nimbado con la mirada al cielo. Mano izquierda sobre el pecho y con la derecha sosteniendo el bastón y dándole de comer, un trozo de pan, al oso. Frente a él una cruz relicario y cofre . Leyenda: S. GALLVS ABBAS. R: Busto largo de San Otmaro a izquierda, nimbado, representado como abad benedictino. Sostiene en mano izquierda un tonelillo y con su derecha el báculo abacial. Leyenda: S. OTH-MARVS ABBAS. Comentarios: El oso para San Galo, según Réau viene a ser el león para San Jerónimo. Según la leyenda le había ayudado a construir una ermita al curarle la espina de la pata. En relación al tonel de San Otmaro, no se vaciaba nunca, usándolo diariamente para dar de beber a los pobre y peregrinos. Según otra versión, prosigue Réau "se trataría del tonelillo inagotable que aplacó la sed de los porteadores que trasladaron sus reliquias". La subiremos al medallero, que bien lo merece. Saludos cordiales tesayma |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Vie Abr 27 2018, 12:43 | |
| espléndido remate de una jugada de equipo, gracias por los aportes amigos. Algo hemos aprendido hoy. cordiales saludos Mn |
|
| |
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Vie Abr 27 2018, 13:57 | |
| Hola amigos Es genial trabajar con usted. Gracias por su buena investigación. Esta es también una medalla muy interesante para mí. Ella fue encontrada en el suelo del este de Austria. Aquí puedes ver cuán lejos se llevaron estas medallas. Muchas gracias de nuevo por la buena cooperación. Saludos cordiales DerSucher |
|
| |
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Vie Abr 27 2018, 21:11 | |
| ¡Magnífico amigos!, un trabajo de equipo. Me encantan estas medallas que suponen un reto su identificación, y claro está, somos capaces de catalogarlas . P.D. En cuanto a la datación, ¿que os parece? |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Vie Abr 27 2018, 22:31 | |
| - Conubaria escribió:
P.D. En cuanto a la datación, ¿que os parece? ... creo que situándola en los ss. XVII-XVIII no erramos mucho , a ver si alguien puede afinar mas. cordiales saludos Mn |
|
| |
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Vie Abr 27 2018, 23:01 | |
| Si creo lo mismo, aunque estas medallas que se salen de la "norma romana" son mas dificultosas.
Un cordial saludo |
|
| |
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Jue Mayo 03 2018, 15:24 | |
| Hola amigos, aquí las dimensiones y pesos prometidos.
- Material:bronce - Dimensiones: 32 X 26 mm. - Peso: 6,8 - Datación: Siglo XVII / XVIII
Saludos DerSucher |
|
| |
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Dom Mayo 06 2018, 17:55 | |
| |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) Sáb Jun 02 2018, 16:03 | |
| Buena aportación gracias al amigo Dersucher. Pongo otra medalla muy bien conservada, proveniente de un catálogo de subastas de Gorny & Mosch Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) | |
| |
|
| |
| San Galo / San Otmaro (R.M. SXVIII-O382) | |
|