| sigillum desconocido... un peregrino? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Uroboros Oro
| Tema: sigillum desconocido... un peregrino? Dom Sep 16 2018, 21:34 | |
| Hola, Creo que es un sello desde un lugar en la República Checa. Pero me gustaría saber más sobre este sello. ¿Alguien podría aconsejar? Fecha? Significado? Inscripción: sigilum commendatae ecclesiae roschczinensis Dimensiones: 38x34mm Peso: 9.4g Material: Aleación de plomo y estaño Muchas gracias por cualquier información. Saludos Uroboros. |
|
| |
jaz29 Miembro destacado
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 10:46 | |
| hola
bel objet , es que tu as retourné la première image ?
saint Roch
@+jaz |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 11:59 | |
| Buenos días, muy curiosa pieza, me encanta Creo que se trata de un sello de acreditacion o credencial que justifica que el portador es un peregrino en tránsito a Santiago de Compostela y tambien acredita su lugar de origen. Representa una figura con indumentaria y atributos de peregrino camino de Santiago. Respecto a la leyenda otra lectura puede ser SIGILUM COMMENDATAE ECCLESIAE ROSCH(ó N)CLIIENSIS, de la que no he encontrado referencia, al menos de momento... Entre otras funciones tenía como finalidad distinguir a los peregrinos de los "trapaceiros" o gentes de mal vivir que se aprovechaban de los fueros del peregrino y muchas veces esquilmaban a los viandantes a Compostela. Respecto a la datacion por su aspecto debe ser del s. XVII-XVIII. Cordiales saludos Mn |
|
| |
Uroboros Oro
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 16:51 | |
| Hola,
También pensé en Saint Roch. Especialmente de acuerdo con la palabra Roschzinensis. Rosch - Roch? No lo se. Echa de menos a su personaje, un perro. Prefiero ir a la versión de Mn. Creo que va a ser un pelegrino en la forma general, o directamente Saint Jacob.
Mn hay alguna analogía?
Gracias a todos
Saludos Uroboros |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 17:10 | |
| - Mn escribió:
Representa una figura con indumentaria y atributos de peregrino camino de Santiago. Respecto a la leyenda otra lectura puede ser SIGILUM COMMENDATAE ECCLESIAE ROSCHCLIIENSIS, de la que no he encontrado referencia, al menos de momento...
Como ya digo creo que la figura representa a un peregrino en general, pues no lleva halo de santidad para representar a Santiago. Respecto a la analogía, los he visto citados y descritos, pero sin foto. saludos Mn |
|
| |
Uroboros Oro
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 18:25 | |
| Yo entiendo Mn. La peregrinación es mi tema favorito. Estoy feliz por eso. Muchas gracias Mn Saludos Uroboros |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 18:43 | |
| - Uroboros escribió:
- Yo entiendo Mn. La peregrinación es mi tema favorito. Estoy feliz por eso.
Muchas gracias Mn Saludos Uroboros Coincido contigo, la peregrinacion tambien es mi tema favorito y ejerzo de peregrino siempre que puedo en el Camino de Santiago por varias vías. cordiales saludos Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 20:30 | |
| Hola, Bonito sigillum, con excelente identificación de Mn, nuestro experto en sigilografía. Por mi parte sólo aportar un grabado de autor anónimo del cinquecento, Il pellegrino spirituale ( de S. Torello. Libro da compagnia. Firenze 1577), publicado por P. Cannata en Divisa e insegne del Romeo en (l ' Arte degli Anni Santi, p.46). La otra figura es un sello de la Confrérie Saint Jacques de Paris, s. XIV. : Santiago estante, nimbado, con un sombrero redondo y una esclavina con conchas, en su mano derecha lleva un bordón y en la izquierda lleva el libro. A sus pies siete peregrinos arrodillados. Alrededor : Sigillum confratrie peregrinorum Beati Jacobi ipsius hospitalis parisiensis fondatorum
( Bibl. Santiago de Compostela. 1000 Ans de Pèlerinage Européen,1985. nº 78 Saludos cordiales tesayma |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 21:09 | |
| Magnifico remate Tesayma, como de costumbre. . muchas gracias por el aporte cordiales saludos Mn |
|
| |
jaz29 Miembro destacado
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Lun Sep 17 2018, 22:29 | |
| hola
juste un lien
Cordiales saludos
http://en.czestochowa.pl/page/3399,st-roch-and-st-sebastians-church-and-cemetery.html |
|
| |
Uroboros Oro
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Mar Sep 18 2018, 00:00 | |
| - Mn escribió:
Coincido contigo, la peregrinacion tambien es mi tema favorito y ejerzo de peregrino siempre que puedo en el Camino de Santiago por varias vías.
También me gustaría ir a Santiago de Compostela. Pero primero todavía tengo que ir a Caravaca de La Cruz. Es el peregrinación de mis sueños. Gracias Mn |
|
| |
Uroboros Oro
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Mar Sep 18 2018, 00:04 | |
| Hola Tesayma, Bellos grabados! Gracias. Saludos Uroboros |
|
| |
Uroboros Oro
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? Mar Sep 18 2018, 00:19 | |
| - jaz29 escribió:
- hola
juste un lien
Cordiales saludos
http://en.czestochowa.pl/page/3399,st-roch-and-st-sebastians-church-and-cemetery.html Hola jaz29, Incluso en la República Checa tenemos varias iglesias muy antiguas dedicadas a Saint Roch, pero también a Saint Jacob. Dos enlaces a los más famosos: https://cs.wikipedia.org/wiki/Kostel_svat%C3%A9ho_Rocha_(Hrad%C4%8Dany) https://cs.wikipedia.org/wiki/Jakub_Star%C5%A1%C3%AD Saludos Uroboros |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: sigillum desconocido... un peregrino? | |
| |
|
| |
| sigillum desconocido... un peregrino? | |
|