pep Miembro destacado
| Tema: Curioso montaje de medallas. Mar Ago 27 2019, 20:24 | |
| He conseguido este curioso montaje de medallas, posiblemente parte de una pulsera. Las medallas parecen haberse plateado, , la mas antigua de Montserrat esta falta de anilla y se agujereo por un lado y se le soldo anilla por el otro, y la mas moderna de Montserrat se agujereo por la parte inferior. La otra, que no logro identificar, seria del siglo XVIII. Yo, por las características del montaje, no creo que sean réplicas, pues parece como si alguien hubiera recogido las medallas de su casa para llevarlas al joyero y hacer algo con ellas. A ver que os parecen a vosotros. También las pondre por separado, con mas detalle. |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Curioso montaje de medallas. Mar Ago 27 2019, 20:54 | |
| Hola Pep, creo que se trata de un grupo de medallas que se han intentado unir para que no se perdieran y a la vez poderlas llevar colgadas de un rosario, en el bolsillo, bolsita, cartera o lo que el devoto considerase oportuno. Dos son del s. XVIII y la otra montserratina del XIX La bonita medalla que ahora no identificas es una medalla dedicada a: Anverso: San Felix de Cantalicio , hermano lego capuchino. Reverso: San Fidel de Sigmarina - capuchino alemán- y San José de Leonisa o Leonesa, que suelen formar a menudo pareja. Posiblemente emitida con motivo de la canonización en 1746 por Benedicto XIV de los dos santos San Felix y San Fidel. Puedes ver un excelente ejemplar presentado por AVELINOsaludos cordiales tesayma |
|