INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gradivo Oro
| Tema: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Sáb Sep 05 2009, 10:11 | |
| mide 2,3 ctm y pesa 0,9 gramos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Sáb Sep 05 2009, 17:03 | |
| Muy curiosa la medalla, es la primera que veo de este tipo, me refiero con la cruz de Caravaca calada. Quiza sea una medalla normal con anverso indeterminado y reverso con la cruz, calada ésta de forma artesanal en epoca posterior. Por este motivo entre otros, no sabría datarla con exactitud pero creo debe rondar el s. XVIII-XIX.
Saludos Mn |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Sáb Sep 05 2009, 18:22 | |
| ...Interesante pieza, Gradivo. Para mí lo más sorprendente es que esta medalla de ventana, con cruz patriarcal tipo de Caravaca no le hubieran añadido los angelitos que la caracterizan.He visto cruces de Caravaca de pequeñas dimensiones que si los llevan. Por tipología parecería del XVIII, pero no sé si al natural el " troquel" está demasiado bien recortado. Comparto la posibilidad que apunta Mn.
Saludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Sáb Sep 05 2009, 19:45 | |
| Bonita pieza Gravido ,¿Puesdes decirnos el grosor de la pieza?
Un saludo |
| | | gradivo Oro
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Dom Sep 06 2009, 22:28 | |
| pues no tengo ,,pero estoy esperando que saquen otra vez un ( pie de rey ) a la venta en el lider para comprarmelo ,,,pero la medalla tiene un grosor como la pasta de carton de una libreta de escribir ,,,un pelin mas gruesa |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Lun Sep 07 2009, 01:04 | |
| Amigo gradivo , te lo comentaba porque dependiendo del grosor puede orientarnos si es del XVIII o del XIX , aparte esta si puedes observar en los cantos muestras de rebabas o bien esta relimada , esto si que lo puedes ver y decir.
Un cordial saludo |
| | | gradivo Oro
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Lun Sep 07 2009, 10:40 | |
| si tiene rebabas ,pero no se si son de la fundicion o formaciones de la patina ,creo que son de la fundicion ,pues lo tiene entre los pinchos y en los huecos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Lun Sep 07 2009, 15:42 | |
| - Mn escribió:
- Quiza sea una medalla normal con anverso indeterminado y reverso con la cruz, calada ésta de forma artesanal en epoca posterior.
... me refería a algo parecido a esta medalla de Centauro. saludos Mn |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Lun Sep 07 2009, 16:12 | |
| Interesante medalla la de Centauro . Esta tipologia dentada en medallas caladas creo recordar aparecio en el XVIII. Observo claramente que la que muestras de Centauro no esta hecha por metodos industrializados de matriz- troquel , es más artesanal. Incluso lleva un listel negativo en su interior, aparte la pátina delata ya su fecha. Es una opinion más.
Saludos, |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) Mar Nov 19 2013, 22:55 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) | |
| |
| | | | Medalla-cruz de CARAVACA - (Ventana) s.XVIII-XIX (R.M. PFV-Caravaca 1) | |
|