INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| N.S. de Copacabana / S. Agustín s.XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Roberscs Hierro
| Tema: N.S. de Copacabana / S. Agustín s.XVII Vie Ene 17 2020, 01:10 | |
| Decir que no se encuentra en un estado de conservación tan excelente como algunas que he visto.En las zonas mas resaltadas ha perdido la pátina, supongo que por su antigüedad y una mala limpieza, pero es lo que tengo. No obstante con vuestra ayuda si pudiese ser, me gustaría catalogarla y datarla. Por una cara distingo a la virgen de Copacavana pero por el otro lo desconozco, así como su fecha aproximada. Es el primer mensaje que escribo después de la presentación, espero haberlo hecho correctamente, escucho con atención cualquier corrección a ese respecto. Muchas gracias. |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Copacabana / S. Agustín s.XVII Sáb Ene 18 2020, 12:01 | |
| La respuesta inmediata, pero errónea, sería atribuir el reverso a San Agustín por la leyenda que lo acompaña, pero más bien parece San Francisco de Asís ya que el artista de este taller de la segunda mitad del XVII utilizó, curiosamente, la misma figura en, al menos, dos medallas y con las dos leyendas diferentes. Por pura suerte tenía una foto en mi archivo que lo demuestra. Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Copacabana / S. Agustín s.XVII Sáb Ene 18 2020, 14:27 | |
| Ciertamente el reverso de la medalla podría inducir a error tal como indica Julius, ya que la iconografía de San Francisco se parece mucho a la figura representada en la medalla. De hecho los atributos de San Agustín más habituales son: Vestimenta episcopal con mitra, báculo y muy frecuentemente sosteniendo en su mano un corazón inflamado atravesado por una o tres flechas . Sin embargo, tal como apunta Rèau, en algunas ocasiones se le ha representado como un simple monje con el hábito agustino, tonsurado y nimbado. Tal como muestra la medalla de jaz29 de la poco sospechosa familia Hamerani, de características muy similares a la de Roberscs, con la diferencia de que en aquella el santo lleva halo radiante. Dicho lo cual, teniendo en cuenta que en la leyenda parece leerse AVGVSTINVS, en mi opinión, sería correcto catalogarla como: N.S.de Copacavana / San Agustín de Hipona, S. XVII Nuestro agradecimiento a Julius por su observación, que nos ha impulsado a buscar una explicación. Gracias a jaz29 y a Roberscs por mostrarnos estas medallas. Saludos cordiales tesayma |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: N.S. de Copacabana / S. Agustín s.XVII Sáb Ene 18 2020, 20:01 | |
| Tienes toda la razón, Tesayma. Me apresuré en mis apreciaciones sin darme cuenta de que ambas imagenes aunque similares, pueden corresponder a los dos santos diferentes. Queda aclarado. Saludos |
| | | Roberscs Hierro
| Tema: Re: N.S. de Copacabana / S. Agustín s.XVII Sáb Ene 18 2020, 22:26 | |
| No tengo palabras, que gusto escucharos. Gracias. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: N.S. de Copacabana / S. Agustín s.XVII | |
| |
| | | | N.S. de Copacabana / S. Agustín s.XVII | |
|