INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans | |
| | Autor | Mensaje |
---|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Vie Ene 30 2009, 23:38 | |
| Muy buenas, Medallon de medidas 100 x 65 x 2,5 mm leva inscrita la leyenda "PORTANT S.CRIST DE SANS" Haber que me podeis decir del medallon , he buscado "El sant Crist de Sans" y de momento no he encontrado nada. alguna Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Sáb Ene 31 2009, 00:13 | |
| Hola Pondus, por el rotulo de la filacteria y el tamaño como ya dices debe ser un medallon de cofrade, en este caso portador del paso del Sto. Cristo de Sans. Supongo que este Cristo y su memoria debieron perderse durante la guerra civil. Creo recordar que el ilustre Centauro tiene otra medalla de esta cofradía y algun dato mas... un cordial saludo Mn |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Sáb Ene 31 2009, 00:21 | |
| Gracias MN , esperaremos la opinion de Centauro y de toda la parroquia.
Un saludo |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Sáb Ene 31 2009, 13:01 | |
| Hola Pondus,
La Asociación de " Els portants del Sant Crist de Sans ", pertenecian a la Asociación de Via-Crucis de Barcelona, cuya primera asociación fué la " asociación del Via-crucis perpetuo y viviente de la parroquia de la Purísima Concepción de Barcelona. Exitiendo practicamente una en cada parroquia barcelonesa.
Al igual que el resto , en 1912, todas ellas costearon la 9 estación del Via-Crucis de Montserrat.
En 1926, en la LA ROMERÍA A MONTSERRAT, de los Terciarios Franciscanos de Barcelona, ..., tuvieron un gesto ejemplar, por su propio impulso, precedieron con la pesada imagen, hasta la cueva durante el rosario ...
La medalla, tiene un grabado muy bonito y casi todos los atributos de la Pasión , que Centauro nos contará de maravilla.
Posiblemente en la Biblioteca de esta web , http://www.bcn.cat/arxiu/sants/ se puede efectuar una consulta por email.
Un cordial saludo |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Sáb Ene 31 2009, 17:38 | |
| Gracias Tesayma No tenia ni idea , he ido buscando cofradias por Barcelona , sobretodo esta de Sans y la verdad no hallaba ninguna documentación al respecto. Hay bibliografias , fotos o algo más al respecto. Lo dicho , Muchas gracias Tesayma. P.D. Centauro tienes alguna semejante a esta ? si es asi podrias ponerla en este post, para realizar comparativa. Gracias |
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Sáb Ene 31 2009, 18:58 | |
| ... He buscado en la hemeroteca de LaVanguardia, pues en la web no sale nada.
Esperaremos a Centauro.
saludos |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Sáb Ene 31 2009, 20:20 | |
| Hola compañer@s: No la tengo, Dr. MN Pocos datos más que aportar a los ya dichos por MN- TESAYMA. Estoy de acuerdo en que pudiera corresponder a cofradía ( Dolorosa y Crucificado) por los simbolos de la Pasíon y por el archiconocido emblema de los siete dolores. Sus dimensiones son considerables para ser medalla devocional o de otro tipo. Como en el modelo de medalla cofrade que adjunto ( Es de la cofradia de mi pueblo ) el simbolo de los siete Dolores está presente: Cofradia Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima de los Dolores. Saludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Sáb Ene 31 2009, 22:57 | |
| Muchas gracias a los tres por vuestras aportaciones , Ya tengo una pista de busqueda con los datos aportados por Tesayma. Un saludo P.D. Bonita medalla de Cofrade Centauro , ¿Te la pones para Semana Santa? |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Dom Feb 01 2009, 00:05 | |
| Aunque pertenezco a la cofradia desde su fundacion (año 84) no me la pongo, mas bien mi hija que es costalera del paso de la imagen de la Dolorosa. La que si me pongo es esta que os muestro de mi patrona "LA Inmaculada Concepción de Alhendin) Para quien no lo sepa es una escultura barroca granadina del autor Pedro de Mena S. XVII Llego a mi pueblo en 1656, y se le sigue teniendo la misma devoción. Saludos |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Dom Feb 01 2009, 00:50 | |
| Estimado Cofrade Centauro , Muy bonita la medalla de la Inmaculada Concepción de Alhendin. El grabado de Juan Rebollo Ordóñez tiene una iconografia exquisita.Podiamos analizarlo ?
Un saludo |
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans Dom Feb 01 2009, 10:33 | |
| Preciosa Centauro , lo con calma Un saludo |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans | |
| |
| | | | Medallon de Cofradia - Els Portant S. Crist de Sans | |
|