INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
xergix Hierro
| Tema: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII Dom Feb 09 2020, 19:34 | |
| Saludos a todos, no he encontrado ninguna referencia en el catálogo de esta medalla, dimensiones 32 x 40 mm 48 con apicagnolo, bronce, 26 gr., Creo que del siglo XVIII, ¿me pueden dar más información? Gracias. |
| | | xergix Hierro
| Tema: Re: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII Vie Feb 14 2020, 10:08 | |
| |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII Vie Feb 14 2020, 10:43 | |
| Hola xergix, ahora he captado el reverso. Se trata de la Mater Salvatoris de perfil a derecha. El anverso, está algo más difícil, se trata de un santo a la derecha recibiendo algo. No me es desconocida pero necesito tiempo para contrastarlo, ya que tengo dudas. Puedes leer alguna letra de la leyenda, ayudaría mucho.
Medalla del s. XVII
Saludos tesayma |
| Tema: Re: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII Vie Feb 14 2020, 21:02 | |
| Sobre el anverso, quizás la "Lactación de San Bernardo de Claraval" , como esta medalla mostrada por ConubariaSaludos de nuevo tesayma |
| | | xergix Hierro
| Tema: Re: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII Sáb Feb 15 2020, 23:57 | |
| Tal vez encontré, debería ser Juan de la Cruz, parece lo mismo incluso si la medalla es octogonal. |
| Tema: Re: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII Dom Feb 16 2020, 12:29 | |
| Genial Xergix, enhorabuena por el hallazgo. Efectivamente se trata del Beato Juan de la Cruz, en su Visión sobre el Cristo Crucificado. Medalla emitida posiblemente con motivo de su beatificación en 1675 por el papa Clemente X. Col. CyM Insvlano, Col. Xergix / Xergix, Archivo J.D. https://www.cruces-medallas.com/t5873-beato-juan-de-la-cruz-santa-teresa-de-jesus-mr187?highlight=juan+de+la+cruzGracias por tu hallazgo que me ha permitido estudiar esta imagen. Finalmente tu medalla queda como : Advocaciones: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVIIsaludos cordiales tesayma |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII Dom Feb 16 2020, 13:03 | |
| La verdad es que el estado de la medalla sólo da para conjeturas y ya iba a darle la razón a Tesayma con San Bernardo, pero te has adelantado con tu buen ojo y Juan de la Cruz. Enhorabuena xergix. |
| | | xergix Hierro
| Tema: Re: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII Dom Feb 16 2020, 21:12 | |
| Gracias Tesayma, Busqué toda la documentación que tenía disponible, medalla por medalla, tuve suerte, gracias por ayudarme. Cuando pueda pondré más medallas para aumentar la base de datos de este hermoso foro. (lo siento mi traducción de google) Hasta pronto. Xergix |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII | |
| |
| | | | Beato Juan de la Cruz / Mater Salvatoris, s. XVII | |
|