INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Cristo Salvador / SS. Pedro y Pablo, s. XVII ( pezuelada) (R.M. Pe Salvator 24) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
DerSucher Miembro destacado
| Tema: Cristo Salvador / SS. Pedro y Pablo, s. XVII ( pezuelada) (R.M. Pe Salvator 24) Mar Abr 14 2020, 10:28 | |
| hola amigos, quien me puede decir algo sobre esta medalla Material: bronce Tamaño: 21,8 x 16,6 mm Peso: 3,74 g saludos cordiales DerSucher |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvador / SS. Pedro y Pablo, s. XVII ( pezuelada) (R.M. Pe Salvator 24) Mar Abr 14 2020, 12:41 | |
| Hola DerSucher, una medalla muy original, con acoplamiento inédito en el foro. Morfología oval con tres pezuelos, asa perpendicular al campo, inicios s. XVII Anverso: Bustos acolados de Cristo (Jesús) y la Virgen (María) en la tipología Salvator Mundi y Mater Salvatoris. Leyenda [IN] D[EO]OMNE BONUM. Ver anverso similar en Pe Salvator 9Reverso: SS. Pedro y Pablo superados por escena de la Santísima Trinidad vertical , Ver ampliada la SS. Trinidad vertical. Exergo: S[ANTVS] P[ETRVS] S[ANCTVS] P[AVLVS] Saludos cordiales tesayma _________ acolados= uno junto al otro, como si estuvieran superpuestos. Nota: La medalla en estudio, tiene un reverso similar a la mostrada en su día por Traiano en Pe Pedro y Pablo 6. que catalogamos como "superados por la Crucifixión", creo que en realidad se trata de la Trinidad vertical como esta de DerSucher, las dos supuestas figuras no son más que Dios Padre sedente en su trono. |
| | | DerSucher Miembro destacado
| Tema: Re: Cristo Salvador / SS. Pedro y Pablo, s. XVII ( pezuelada) (R.M. Pe Salvator 24) Miér Abr 15 2020, 12:37 | |
| Gracias tesayma, por tu información técnica. corona se ha convertido en un problema importante en España. Espero que todos se mantengan bien. A menudo visito fuerteventura. Esto no es posible este año. Además, este año no puedo ir a Padua por primera vez en 25 años. Eso me pone muy triste. Muchos de mis amigos ya han muerto de Corona en Italia. Espero que lleguen mejores tiempos.Les deseo buena salud a todos los españoles. Saludos cordiales DerSucher |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvador / SS. Pedro y Pablo, s. XVII ( pezuelada) (R.M. Pe Salvator 24) Miér Abr 15 2020, 16:23 | |
| Gracias amigo DerSucher, me uno a tu tristeza por la pérdida de tus amigos italianos. Nosotros estamos todos bien y afortunadamente no tenemos que lamentar ninguna pérdida cercana. Dios, la Virgen, los Santos y toda la corte celestial proteja al mayor número de personas en todo el mundo. Y que los científicos descubran lo antes posible una vacuna.
Un abrazo Teresa |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Cristo Salvador / SS. Pedro y Pablo, s. XVII ( pezuelada) (R.M. Pe Salvator 24) Dom Sep 13 2020, 19:48 | |
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Cristo Salvador / SS. Pedro y Pablo, s. XVII ( pezuelada) (R.M. Pe Salvator 24) | |
| |
| | | | Cristo Salvador / SS. Pedro y Pablo, s. XVII ( pezuelada) (R.M. Pe Salvator 24) | |
|