traiano Miembro destacado
| Tema: San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier / Pulchra ut luna - s. XVII (Hamerani) Sáb Ene 16 2021, 19:33 | |
| - Morfología: Ovalada. - Advocación: San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier / Virgen María Mater Salvatoris. - Anverso: Bustos de perfil a izquierda de San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier acolados en perspectiva. Ambos con nimbo en perspectiva y vestidos con capa larga con cuello levantado y estrecho. En la parte inferior y bajo los bustos, las iniciales: I • H : Marca de Giovanni Hamerani. Leyenda: S[ANCTVS] • IGN[ATIVS] • S[OCIETATIS] • IESV • FVN[DATOR] • S[ANCTVS] • FRA[NCISCVS] • XAVERIV[S] • - Reverso: Busto de perfil a izquierda de la Virgen María, con velo y nimbo macizo en perspectiva. Leyenda: PVLCHRA VT LVNA (Tan bella como la luna) - Orden emisora: Jesuitas. - Tamaño: 24 x 19 mm. (con asa y faldón: 31 x 19 mm.) - Peso: 5,93 gr. - Material: Bronce. - Tipo de asa: Vuelta con faldón. - Borde: Listel biselado. - Fabrica: Fundida. - Datación: s. XVII. - Comentario: |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier / Pulchra ut luna - s. XVII (Hamerani) Miér Feb 10 2021, 22:16 | |
| Hola, Esta medalla me ha llevado su tiempo, he vuelto a ella varias veces, intentando compararla con el modelo del Campionario Hamerani Sevus Gieben OFMCap, 2006, modelo de sesta grandezza (ca 28 x 24 mm) número de catálogo 348, obra de Giovanni Martini Hamerani . En mi opinión la medalla que analizamos, de menor tamaño que el modelo original, presenta acusadas diferencias: Puntos de interpunción en la leyenda. Bustos más cortos, perfil de San Ignacio pegados a la vestimenta, ... Por lo que , en mi opinión, podría tratarse de una copia de época del modelo Hamerani. Gracias por subirla Saludos cordiales tesayma |
|
traiano Miembro destacado
| Tema: Re: San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier / Pulchra ut luna - s. XVII (Hamerani) Jue Feb 11 2021, 09:09 | |
| Las marcas bajo los bustos me despistaron, ahora también creo que puede ser una copia de época a partir de los modelos "Hamerani" que circulaban en el mercado y que posiblemente fueran no aptos para todos los bolsillos |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Ignacio de Loyola y San Francisco Javier / Pulchra ut luna - s. XVII (Hamerani) | |
| |
|