INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gradivo Oro
| | | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara Dom Sep 20 2009, 01:22 | |
| Este escaneo te ha quedado mejor amigo Gradivo, no se a cuantos ppp realizas los escaneos , te aconsejo que los hagas a partir de 600 ppp , habra mejor resolución e incluso cuando no sean piezas planas tambien te las hara bien. Que escaner tienes? Haber que nos dice nuestro amigo Centauro de esta medalla
Saludos, |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara Dom Sep 20 2009, 01:36 | |
| Hola:
Me coges fuera de juego con esta medalla,; distingo muy poco de la leyenda.
Aunque me aventuro a pensar que la figura del anverso podría corresponder a San Alfonso Maria de Ligorio, (con muchas dudas)
Saludos |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara Dom Sep 20 2009, 16:31 | |
| Quizá esta otra medalla "aclare" el reverso Saludos Gradivo. |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara Dom Sep 20 2009, 16:50 | |
| Vaya pedazo de medalla amigo Julius , ya la esta poniendo en un post aparte para el medallero . Es una preciosidad Un saludazo |
| | | gradivo Oro
| Tema: Re: S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara Dom Sep 20 2009, 17:08 | |
| hola Pondus,,no tengo ni idea de ordenadores ,,aprendi un poco a escribir a maquina y un amigo me enseño tres cosas nada mas ,,por eso no se hacer lo que me dices con la impresora ,,mi impresora es HP C 3180,,es todo lo que puedo decirte ,,las que salen mal es porque se separan del cristal por la anilla u otra cosa ,,por eso se ven borrosas ,, |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara Dom Sep 20 2009, 18:23 | |
| Vaya amigo Julius ahora sí que lo vemos muy "Chiaro", muchas gracias. Clara significa: "vida transparente"
Seguidora fiel de San Francisco de Asís con el que fundó la segunda orden franciscana o de hermanas clarisas,
La iconografía representa uno de los milagros de santa Clara : La Eucaristía ante los sarracenos En 1241 los sarracenos atacaron la ciudad de Asís. Cuando se acercaban a atacar el convento que está en la falda de la loma, en el exterior de las murallas de Asís, las monjas se fueron a rezar muy asustadas y Santa Clara que era extraordinariamente devota al Santísimo Sacramento, tomó en sus manos la custodia con la hostia consagrada y se les enfrentó a los atacantes. Ellos experimentaron en ese momento tan terrible oleada de terror que huyeron despavoridos.
En otra ocasión los enemigos atacaban a la ciudad de Asís y querían destruirla. Santa Clara y sus monjas oraron con fe ante el Santísimo Sacramento y los atacantes se retiraron sin saber por qué.
Extraido de http://www.corazones.org/santos/clara_asis.htm
Y en el reverso debería estar SAN AGUSTIN
Saludos |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara Vie Sep 25 2009, 22:56 | |
| Holaaa... buen ojo amigos, , de acuerdo con vuecés que en el anverso figura S. Alfonso Ligorio, fundador de la Congregación del Santísimo Redentor y en el reverso efectivamente parece Sta Clara. Supongo que S. Alfonso figurará como beato pues fué canonizado a mediados del XIX y la medalla parece anterior. Un saludo Mn |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara | |
| |
| | | | S. Alfonso Ligorio / Sta. Clara | |
|