INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| IDENTIFICAR CORAZON... | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ferro Bronce
| Tema: IDENTIFICAR CORAZON... Vie Mar 26 2021, 22:17 | |
| 2 GR 27X13 MM |
| | | ferro Bronce
| Tema: Re: IDENTIFICAR CORAZON... Dom Mar 28 2021, 11:06 | |
| |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: IDENTIFICAR CORAZON... Dom Mar 28 2021, 18:42 | |
| Hola ferro, Medalla de morfología acorazonada, asa larga con orificio coplanar, s. XVII La figuras son muy pequeñas y borrosas, en dos de ellas parece que se aprecia mejor el atributo , las otras dos, de momento, las dejamos en espera Anverso: A la derecha de la imagen( vista espectador) la franciscana Santa Clara de Asís, sostiene en su mano un ostensorio. Fundadora de las Clarisas. Reverso: A la derecha de la imagen, sosteniendo un ramo de azucenas en lo alto y parece que se aprecia al Niño Jesús en su mano, en la otra mano un libro, creo que se trata del franciscano San Antonio de Padua. tesayma |
| | | ferro Bronce
| Tema: Re: IDENTIFICAR CORAZON... Dom Mar 28 2021, 22:27 | |
| Gracias
Me encanta la terminología delas partes que componen las medallas...
Saludos |
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: IDENTIFICAR CORAZON... Sáb Abr 03 2021, 20:32 | |
| Hola amigos, creo que están representadas Santa Mónica (portando cruz) y Santa Clara (portando ostensorio). https://www.cruces-medallas.com/t8626-monica-de-hipona?highlight=monicaEn la otra cara, San Agustín, y por reciprocidad, creo que debe estar representado San Francisco de Asís, aunque no sea la iconografía mas frecuente como "alter Christus" mostrando sus llagas. Por otro lado tampoco podemos descartar que se trate de San Antonio de Padua. La medalla representa el tándem Agustinos/Franciscanos, al estilo del otro Dominicos/Franciscanos (Abrazo de Santo Domingo con San Francisco de Asís) y en la otra cara Santa Clara con Santa Catalina de Siena). Por cierto, Santa Catalina de Siena suele ser representada también portando una cruz, pero creo que la icono del santo varón a la izquierda de la imagen es mas compatible con San Agustín, a no ser que la mala conservación de la medalla, nos induzca a creer ver lo que no es. Saludos |
| | | ferro Bronce
| Tema: Re: IDENTIFICAR CORAZON... Sáb Abr 03 2021, 21:08 | |
| Gracias... Esos tándem ¿puede significar algún tipo de reconciliación tras alguna disputa socioreligiosa entre distintas congregaciones?
Saludos
|
| | | Conubaria COADMINISTRADOR
| Tema: Re: IDENTIFICAR CORAZON... Sáb Abr 03 2021, 21:51 | |
| Bueno a la espera de que se resuelve finalmente sobre esta medallita, desde luego el abrazo de Santo Domingo y San Francisco creo que si representa una reconciliación entre estas dos órdenes, tras ciertas diferencias pasadas, sobre todo en el tema de la Inmaculada Concepción de María.
Saludos |
| | | ferro Bronce
| Tema: Re: IDENTIFICAR CORAZON... Dom Abr 04 2021, 07:34 | |
| Gracias.... busco esa polémica.... |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: IDENTIFICAR CORAZON... | |
| |
| | | | IDENTIFICAR CORAZON... | |
|