INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| San Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - MR830 | |
| | Autor | Mensaje |
---|
insvlano Miembro destacado
| Tema: San Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - MR830 Lun Jun 14 2021, 17:23 | |
| Hola,
Medalla con imágenes similares a esta, pero de diferente morfología.
- Morfología: Ovalada - Advocación : San Ignacio de Loyola / San Francisco Javier
- Anverso: Busto de San Ignacio de frente y con la cabeza girada a derecha con barba y nimbo macizo radiado. La vista alzada hacia el emblema jesuita en la parte superior derecha. Viste hábito jesuita con esclavina y bordón en su mano derecha y sostiene un libro abierto en su mano izquierda con el lema de la compañía inscrito. Leyenda: S[ANCTVS] • IGNAT[IVS] • LOIOL[A] • SOC[IETATIS] • IESV • F[VNDATOR] •
- Anverso: Busto de San Francisco Javier de frente y con la cabeza girada a izquierda, con barba y nimbo circular. Viste esclavina de peregrino con venera y el escudo de la Compañía, sobre hábito jesuita de cuello alto, rosario al cinto, bordón en su brazo izquierdo y se abre el vestido con sus manos a la altura del pecho. Leyenda: • S[ANCTVS] • FRANC[ISCVS] • XAVER[IVS] • S[OCIETATIS] • I[ESV] • IND[IARVM] • ET • IAP[ONIÆ] • A[POSTOLVS] •- Orden emisora: Jesuitas - Material: bronce - Tamaño: 45,9 x 37,7 mm (con asa y faldón: 56,6 x 37,7 mm) - Peso: 38,86 g - Fábrica: fundida - Asa: vuelta con faldón - Borde: listel biselado - Datación: s. XVII
- Comentario:
Saludos, M. Rodrigues |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - MR830 Jue Jun 17 2021, 22:29 | |
| Preciosa medalla amigo Insvlano. Esta morfología con el eje vertical bastante mayor que el horizontal, me recuerda los modelos de Gaspare Mola. Estoy un poco liada estos días, pero ya intentaré profundizar un poco más. tesayma |
| | | insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: San Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - MR830 Vie Jun 18 2021, 20:33 | |
| Gracias amiga Tesayma. Realmente el eje vertical de la medalla es más grande de lo habitual. Mi amigo Rui Torrinha diferencia las medallas ovaladas, considerando la relación entre las medidas del eje vertical y horizontal, en dos categorías: medallas ovoides, con un "ratio" de 1,05 a 1,19, y ovaladas, con un "ratio" de 1,20 a 1,34. Esta diferenciación nos permite comprobar que las medallas de formato oval son más frecuentes en s. XVII y las de formato ovoide en el s. XVIII.
Saludos cordiales, M. Rodrigues
|
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - MR830 Dom Jun 20 2021, 22:32 | |
| - insvlano escribió:
Gracias amiga Tesayma. Realmente el eje vertical de la medalla es más grande de lo habitual. Mi amigo Rui Torrinha diferencia las medallas ovaladas, considerando la relación entre las medidas del eje vertical y horizontal, en dos categorías: medallas ovoides, con un "ratio" de 1,05 a 1,19, y ovaladas, con un "ratio" de 1,20 a 1,34. Esta diferenciación nos permite comprobar que las medallas de formato oval son más frecuentes en s. XVII y las de formato ovoide en el s. XVIII.
Saludos cordiales, M. Rodrigues Excelente aportación amigo Insvlano. En este mismo sentido se manifestaba Paola Gallamini al indicar que en las medallas ovaladas del s. XVIII, la longitud del eje vertical varía poco del eje horizontal, presentando una morfología casi circular. Sin embargo las ovaladas del s. XVII, presentan un ratio mayor. Por mi parte, creo que en los modelos Gaspare Mola el eje vertical es más largo que el ratio utilizado por los Hamerani, ambos dentro de las morfologías ovaladas del s. XVII |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - MR830 | |
| |
| | | | San Ignacio de Loyola / San Francisco Javier - MR830 | |
|