INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medaglia insolita | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Kibira Plata
| Tema: Medaglia insolita Dom Jul 31 2022, 14:32 | |
| hola amigos de CyM vorrei mostrarvi questa insolita medaglia e sentire il vostro parere in proposito muchas grazias, saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medaglia insolita Dom Jul 31 2022, 19:04 | |
| Amigo Kibira, no había visto nada igual. Veremos si sale algo. tesayma |
| | | rgude Miembro destacado
| Tema: Re: Medaglia insolita Lun Ago 01 2022, 14:31 | |
| Hola Tesayma, es un placer conversar contigo. Del lado al hombre recostado, creo que es el teólogo francés Claude Améline. Ver su biografía adjunta. Cuando del otro lado no tengo idea por el momento Bonne journée |
| | | Crisopolis Miembro destacado
| Tema: Re: Medaglia insolita Lun Ago 01 2022, 18:43 | |
| Hola,
No creo que sea Claude Ameline.
mi lectura,
CLAVDI AMBVI.A-NT...CAECI.VIDENT y PARIS LVCIVM VNIGENITI [...] - TIBI y verticalmente: QVENI
Saludos cordiales
Última edición por Crisopolis el Lun Ago 01 2022, 19:11, editado 3 veces |
| | | Kibira Plata
| Tema: Re: Medaglia insolita Lun Ago 01 2022, 19:04 | |
| io leggo:
CLAVDI AMBVLANT CAECI VIDENT (Mt 11,5) PARIS
LVCTVM VNIGENITI FAC TIBI (Ier 6,26) QVENI (?) |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medaglia insolita Mar Ago 02 2022, 08:40 | |
| Buenos días amigos. Patrick Rgude, me alegra leerte de nuevo, así como a Crisópolis y Kibira, que me han inspirado en lanzar mi primera hipótesis sobre esta singular medalla: 1.- Anverso San Carlos Borromeo, arrodillado, estudiando los Textos Sagrados ante un Crucifijo.La imagen representa a un Santo aureolado, arrodillado ante un altar sobre el que se encuentra un Crucifijo de mesa y un libro abierto. La fisonomía del Santo recuerda a San Carlos Borromeo por su pronunciada nariz. Su brazo parece dirigirse al libro en actitud de consulta . El texo, aportado por Kibira LVCTVM VNIGENITI FAC TIBI (Jeremias 6,26), según leo se traduciría como: Oh, pueblo mío, vístete de tela áspera y siéntate entre las cenizas. Laméntate y llora amargamente, como el que pierde a un hijo único. ¡Pues los. Podría interpretarse como una oración suplicatoria . 2.- Reverso Parece mostrarse un lecho con uno /dos personajes tendidos o bien una parrilla crematoria, como las de los suplicios utilizadas por los mártires. Debajo un pequeño personaje en actitud de ?? El texto mostrado por Kibira : CLAVDI AMBVLANT CAECI VIDENT (Mt 11,5) Hace referencia a: Cuéntenle que los ciegos ven, los paralíticos andan, los leprosos se curan, los sordos oyen, los muertos resucitan, y que anuncio las buenas nuevas a los pobres ... ( biblegateway.com), otras traducciones pueden tenerse en cuenta. PARIS, a estudiar. Para que vayáis meditando saludos tesayma |
| | | Kibira Plata
| Tema: Re: Medaglia insolita Mar Ago 02 2022, 23:39 | |
| grazie a tutti per il vostro interessamento. credo che la tua ipotesi, cara tesayma, sia da considerare verosimile. La citazione di Geremia, forse più che una supplica, sia da considerare un invito alla penitenza. In occasione della peste del 1575, il cardinale affronta la situazione sollecitando pratiche di devozione: indisse tre processioni straordinarie cui partecipò portando la reliquia del santo chiodo a piedi nudi e con la corda di penitente al collo, impose le ceneri sul capo ...... E anche la figura posta sul retro, mi fa pensare ad un ammalato, ma forse è una donna col grembiule, o appestato sul letto di morte con accanto un personaggio che sembra appoggiarsi a delle grucce... c'è poi quel PARIS che non è contemplato dal testo evangelico di Matteo e non si capisce che cosa voglia significare. ... continuiamo a meditare ... ciao |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medaglia insolita | |
| |
| | | | Medaglia insolita | |
|