insvlano Miembro destacado
| Tema: San Benito de Nursia / Santa Escolástica de Nursia - MR912 Lun Nov 28 2022, 15:18 | |
| Hola,
Esta medalla tiene un gran desgaste devocional, pero aún me parece interesante.
- Morfología: Ovalada con pezuelos - Advocación: San Benito de Nursia / Santa Escolástica de Nursia
- Anverso: Imagen de medio cuerpo de San Benito, con hábito benedictino y halo circular macizo, sosteniendo en su mano derecha báculo abacial y la izquierda el libro de reglas abierto. Anepigráfico
- Imagen de medio cuerpo de Santa Escolástica, con hábito benedictino y halo circular macizo, sosteniendo en su mano derecha báculo abacial y la izquierda el libro de reglas abierto. Anepigráfico- Orden emisora: Benedictinos - Material: bronce - Tamaño: 25,3 x 20,5 mm (con asa, faldón y pezuelos: 32,4 x 24,5 mm) - Peso: 6,86 g - Fábrica: fundida - Asa: coplanar con faldón - Borde: listel simple - Datación: s. XVII
- Comentario:
Saludos, M. Rodrigues |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: San Benito de Nursia / Santa Escolástica de Nursia - MR912 Lun Nov 28 2022, 20:27 | |
| Hola amigo Insulano, Ciertamente una medalla muy interesante y difícil de identificar. ¿Habías visto alguna parecida con anterioridad ? Qué significado debían tener las volutas a la derecha (espectador) de las imágenes. El lado opuesto ya indicas que se trata del báculo abacial. -Creo ver las mangas anchas propias del hábito benedictino en ambas vestimentas
Muchas gracias por mostrarla Saludos cordiales tesayma |
|
insvlano Miembro destacado
| Tema: Re: San Benito de Nursia / Santa Escolástica de Nursia - MR912 Mar Nov 29 2022, 00:09 | |
| Gracias amiga Tesayma. No conozco ninguna medalla similar, pero por los hábitos y atributos, abad y abadesa con báculo abacial, no veo otros personajes que no sean San Benito y Santa Escolástica, ambos fundadores de sus órdenes. Las volutas de la derecha me parecen solo decoración.
Saludos cordiales, M. Rodrigues
|
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: San Benito de Nursia / Santa Escolástica de Nursia - MR912 | |
| |
|