INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Santa Maria Magdalena | |
| | Autor | Mensaje |
---|
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Santa Maria Magdalena Sáb Oct 03 2009, 20:53 | |
| Hola amigos. Despistado total con esta medalla. Seguro que alguien sabe algo sobre ella. Gracias anticipadas.
Última edición por julius el Sáb Sep 27 2014, 20:48, editado 1 vez (Razón : Reponer foto) |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santa Maria Magdalena Sáb Oct 03 2009, 21:43 | |
| Hola Julius, Parece que tiene el pelo muy largo , no? , y parece que está a los pies de la cruz o muy cerca de ella no ? : santa Maria Magdalena ?????????, pero es que tiene un perfil tan especial que ???????????? saludos ( creo que en la piscina no hay agua, igual no puedo aparecer hasta mañana , del chichón que me voy a pegar ) |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santa Maria Magdalena Sáb Oct 03 2009, 22:04 | |
| Hola amigos interesante la medalla del XVII...
Efectivamente Tesayma tírate sin miedo, que hay agua de sobra, jeje tambien creo que se trata de Sta. Maria Magdalena en las dos caras. Esto dicho por los atributos visibles y porque creo que en el anverso hay trazas de una M detras del nimbo crucífero de la santa o sea S[ANCTA] M[ARIA] MA[GDALENA].
un cordial saludo Mn |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santa Maria Magdalena Dom Oct 04 2009, 00:18 | |
| Igual el problema es que el medallista era un tanto burdo. Ya tenía en mente a La Magdalena en el reverso, pero dada la desproporción entre personaje y cruz, también puede ser alguien sosteniendo un crucifijo ¿no? En el anverso, MN, no hay M detras del nimbo. Sólo tenemos "S MA " La iconografía de María Magdalena ¿puede coincidir con este anverso? Más bien parece alguien orando ante un crucifijo ¿hay otros santos cuya iconografía coincida? Y dada la poca habilidad del medallista (Tesayma) lo del pelo largo puede que no sea un dato de fiar en cuanto al sexo. ¿Es normal anverso y reverso con el mismo santo? En fin, pero si vosotros-as no teneis duda... medalla catalogada. Por cierto olvidé: Tamaño 19 x 17 Peso 2,5 g |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santa Maria Magdalena Dom Oct 04 2009, 01:09 | |
| ... hola Julius, aparte de la leyenda, la iconografia de Sta Mª Magdalena penitente con largos cabellos, orante ante un crucifijo, coincide bastante con esta medalla y el reverso deja pocas dudas acerca de su adjudicacion. No suele ser normal la coincidencia entre anv/rev.,`pero aqui no cabe duda que tenemos un caso. un cordial Mn |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santa Maria Magdalena Dom Oct 04 2009, 13:32 | |
| Gracias MN. Tienes razón (como siempre ) |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Santa Maria Magdalena | |
| |
| | | | Santa Maria Magdalena | |
|