exploringwithmanson Hierro
| Tema: Medalla-joya SS. Cristo de Burgos Dom Feb 12 2023, 02:07 | |
| Hola , me gustaría saber si alguien tiene algún tipo de información de este "colgante" con la imagen de Cristo como en forma de corazón, ya que no se de qué época es aproximadamente , ni nada sobre el. Muchísimas gracias. |
|
| Tema: Re: Medalla-joya SS. Cristo de Burgos Dom Feb 12 2023, 16:11 | |
| |
|
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla-joya SS. Cristo de Burgos Dom Feb 12 2023, 23:37 | |
| Hola Angel, bonita una medalla-joya, colgante afiligranado con una imagen del Cristo de Burgos en el anverso. Quizás como decía nuestro amigo F. Sainz Varoma, podríamos datarla entre el s. XVIII-XIX Por mi parte añadía el siguiente comentario, extensible a dicha pieza : Hola amigos, creo que este tipo más bien podríamos denominarlo " medalla-joya" para diferenciarlas de las medallas devocionales acorazonadas. Posiblemente más en la línea de las llamadas medallas de corazón de novia, ya que eran éstas las que las llevaban colgadas o bien de forma independiente o formando parte de las collaradas. Otros modelos solían llevar en una cara al Cristo crucificado y en la otra la Virgen con el Niño, no sabemos si en este caso también tendríamos en el reverso una Virgen con el Niño. Parece que su funcionalidad era doble, tenían un uso profano, ya que eran usados como protectores del amor conyugal y de la fecundidad y un uso religioso como símbolo de la devoción al Corazón de Jesús y María. saludos cordiales tesayma |
|
| Tema: Re: Medalla-joya SS. Cristo de Burgos Lun Feb 13 2023, 22:39 | |
| Muchísimas gracias por la información, la verdad estaba muy perdido en cuanto a esta pieza y gracias a tu comentario y al del compañero he podido saber acerca de esta bonita "medalla-joya" que espero haber catalogado en el foro correspondiente . Tras haberla limpiado bastante bien he conseguido descubrir que es de plata y sacarle muy buen brillo. Muchas gracias de nuevo! |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla-joya SS. Cristo de Burgos | |
| |
|