Clayson Hierro
| Tema: Numismatica Antigua Mar Mar 21 2023, 19:26 | |
| [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]Hola Buenas, es la primera vez que participo en el apartado de monedas. Verdaderamente no se si ésta se refiere a moneda o alguna ficha de algún juego. Espero que podáis ayudarme y a la misma vez aportar alguna información que yo pueda dar. Un saludo. |
|
Clayson Hierro
| Tema: Re: Numismatica Antigua Mar Mar 21 2023, 19:31 | |
| Se me olvidó poner ... Diámetro 20 mm. Metal: Bronce. Peso:6,50 gr. |
|
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Numismatica Antigua Jue Mar 23 2023, 14:01 | |
| Buenas tardes, por decir algo puede tratarse de un intento inacabado de adorno colgante en época posterior sobre una moneda o resello de 8 ó 12 maravedís del s. XVII.
Resalta dos marcas de la ceca de Toledo y una especie de marca de platero (SALINI?), limando el resto de ambas caras dejando algo de la moneda original en la zona central del anverso
Todo dicho con las debidas reservas.
cordialdes saludos |
|
Clayson Hierro
| Tema: Re: Numismatica Antigua Jue Mar 23 2023, 18:31 | |
| Hola buenas tardes, si, puede ser lo que dices, lo que no me cuadra es que sea sobre una moneda de resello, pienso que puede ser sobre una moneda Romanica o Iberica por el mptivo de que tiene 3 mm de grosor, un dato que se me escapodecir en la anterior definición. Y ...efectivamente, todo dicho con las debidas reservas. jjj Gracias y un saludo cordial. |
|
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Numismatica Antigua | |
| |
|