FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Croix à identifier | |
| | Autor | Mensaje |
---|
PYM Bronce
| Tema: Croix à identifier Sáb Abr 01 2023, 13:32 | |
| Bonjour à tous, Croix en métal cuivreux de type Caravaca à identifier et à dater si possible. Longueur totale: 78 mm. Merci d'avance. Très cordialement PYM |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Croix à identifier Mar Abr 04 2023, 21:57 | |
| Hola PYM Interesante Cruz de Caravaca de las que clasíficábamos como: Cruces simples con asa coplanar y sin reasa basculante. Se fabricaban de una sola pieza a partir de planchas de latón de forma seriada. Llevaban grabadas en el anverso y reverso nombres de santos, oraciones propiciatorias, que sería bueno pudieras descifrar. Suelen clasificarse entre ff. S.XVII- S. XVIII
saludos cordiales tesayma
|
| | | PYM Bronce
| Tema: Re: Croix à identifier Jue Abr 06 2023, 16:39 | |
| Bonjour tesayma, Merci pour votre identification. En postant cette croix j'espérais que quelqu'un en posséderait une en meilleur état, ce qui en aurait faciliter la détermination. Je n'ai pas eu cette croix en main et j'essai de l'identifier qu'à travers ces photos. Une croix postée sur le forum par Pondus en septembre 2013 m'a permis de lire le revers qui serait : SNPE – CADO (Sin Pecado) sur la 2e branche transversale. ORIGI[n] sur la barre verticale. Pour l'avers je n'ai pas encore réussi à lire la légende en entier, à part en haut dans un médaillon ovale : +/ IHS Très cordialement PYM |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Croix à identifier Vie Abr 07 2023, 03:06 | |
| Hola Estupenda catalogación de Tesayma. Añadir que algunas se cincelaban posteriormente como remate. Por cierto PYM, pon el enlace del post mio que comentas de Agosto 2013. Saludos _________________ |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Croix à identifier | |
| |
| | | | Croix à identifier | |
|