INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
pep Miembro destacado
| Tema: Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII Vie Abr 14 2023, 17:02 | |
| Esta medalla octogonal de ventana no consigo identificarla, a ver si alguien tiene mas suerte. Es de plata, mide 2.3 x 1.5 cm., tiene asa coplanar, y pesa 2 gramos. Saludos. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII Vie Abr 14 2023, 19:48 | |
| Hola Pep, a mí me recuerda mucho a Ntra. Sra. del Sagrario de Toledo, tal como podemos observr en la recopilación realizada por Conubariasaludos cordiales tesayma |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII Vie Abr 14 2023, 22:09 | |
| Pues si, perfectamente identificada. Muchas gracias, esta no la tenia en la coleccion. Saludos. |
| | | Juan palilo Hierro
| Tema: Re: Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII Vie Jun 16 2023, 20:32 | |
| Perdonar por mi ignorancia es la primera vez que mandó un mensaje para mí opinión no es de ventana porque está recortada la imagen por dentro no sé si se puede decir |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII Sáb Jun 17 2023, 11:47 | |
| Hola Juan, efectivamente parece como si hubieran tomado una medalla ochavada y hubieran "recortado" parte del contorno de la imagen central, para crear un modelo más decorativo, como una "ventana" de luz alrededor de la imagen principal, ya que lo que se quería destacar era la silueta. A este tipo de medallas, fabricadas por orfebres en la mayoría de casos y que servían para adornar las collaradas de los trajes regionales, las denominados : Medallas recortadas o de ventana, con el fin de diferenciarlas de las medallas devocionales clásicas.
En este sentido, Cea Gutiérrez, A. Religiosidad popular. imágenes Vestideras, Zamora (Caja España), 1992, p. 157. Define Ventana: Se entiende también el cerco de las medallas que tienen la figura recortada o de hechura figurada y hace como de trono, liso o de espineras y también oval o circular
saludos cordiales tesayma |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII Mar Jun 20 2023, 23:34 | |
| Hola. Yo creo que si fuera una medalla normal recortada, en la parte trasera habría restos de otra advocación, no estaría lisa. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII | |
| |
| | | | Ntra Sra. del Sagrario de Toledo, S. XVIII | |
|