INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
sonakay Oro
| Tema: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Lun Oct 12 2009, 23:04 | |
| Estimados amigos, Quisiera pediros disculpas por no entrar en el foro como quisiera, aunque lo visito casi a diario, pero he estado entretenido con otras cosas y lo he ido dejando para otro dia. Aunque con el nivel que teneis y el tiempo que dedicais poco podia aportar, la verdad. Agradecer tambien al amigo Pondus su amable invitación a postear de nuevo y como le prometí, aqui estoy para lo que gusteis mandar. Voy a intentar poner algunas medallas de la Virgen del Pilar que es lo que hoy pega, creo que no han estado posteadas en este foro, en el de OMNI, no me acuerdo. Tamaño: 3,7 cms. Peso : 4,44 grs |
| | | sonakay Oro
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Lun Oct 12 2009, 23:11 | |
| La de plata esta fechada en 1648 y tiene perdido el pilar, pesa 1,01. La de ¿bronce? tiene restos de dorado, pesa 1,02 y mide 3 cms. |
| | | sonakay Oro
| | | | centauro Moderador
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Lun Oct 12 2009, 23:22 | |
| Hola Sanakay: un cordial saludo
Preciosas tus medallas figuradas. Ya me extrañaba que no posteases ninguna de esta temática.
Te pido, como favor, que sigas colocando tus medallas caladas, figuradas, de media hechura,etc...
Podemos hacer un trabajo extraordinario de catalogación, de manera que quede constancia de la existencia de esta obras de arte.
Un saludo amigo |
| | | sonakay Oro
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Lun Oct 12 2009, 23:23 | |
| ¿Virgen del Pilar? Pesa 2,09 grs. Mide 2,7 cms. |
| | | sonakay Oro
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Lun Oct 12 2009, 23:31 | |
| Este tipo no puede faltar, siempre presente en collares y rosarios. La pongo porque tiene la curiosidad de estar punzonada en el reverso de la corona, la marca es de un platero de Zaragoza, sobre 1860. Pesa 2,04 y mide 3,8 cms. Mañana seguiré poniendo fotos, mi ordenador va lentisimo. Un saludo |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Lun Oct 12 2009, 23:32 | |
| Saludos Sonakay, me alegro de leerte... si que tienes curiosas medallas y muy bonitas. No sé si lo preguntas, pero la medalla antepenúltima tambien es de la Pilarica con la peana de pilar con cruz. saludos Mn |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Lun Oct 12 2009, 23:33 | |
| Preciosas amigo sonakay , gracias por compartir estas estupendas medallas de ventana calada de la Virgen del Pilar y gracias por estar de nuevo con nosotros. Adelante , estas en tu casa. Un abrazo |
| | | sonakay Oro
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Mar Oct 13 2009, 08:31 | |
| Gracias a todos, Continuo con otra curiosidad, la que muestro es claramente una Virgen de Guadalupe, a la que se le ha añadido pedestal y pierna en reverso, para pasar a ser Virgen del Pilar. Su fabricación (fundicion) es burda, no se ha buscado la semejanza con la que pretende ser (y eso que deberia ser muy facil encontrar iconografia en medallas o papel) , mas bien solo se han señalado sus "atributos" mas facilmente distinguibles: Pilar y pierna. ¿Donde se fabricaria esta?, en Roma seguro que no, pero en Aragón posiblemente tampoco, ¿quizas donde la fabricación de Guadalupes fuera corriente?, a saber. Bueno no me enrollo mas y paso a enseñarla Peso 2,90, mide 3,3 cms. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Mar Oct 13 2009, 11:03 | |
| Amigo Sonakay, son todas preciosas y de gran valor documental, que creo conoces sobradamente por tu gran colección. Personalmente te estoy muy agradecida porque me permite ver otra tipología de medalla, que además me encanta y de la que con tus aportaciones podré ir aprendiendo. Tal como ya apuntabas," las de Guadalupe fueron fabricadas en el propio santuario, lo mismo ocurría con las de otras advocaciones marianas como las del Pilar" , etc." Sevilla fué también un gran centro de fabricación" ( ahora no tengo conmigo los datos para poder escribir las citas bibliográficas correctamente,). Deduzco-y eso es mi opinión- que no sólo se fabricaban con materiales nobles para ser lucidas como joyas en el XVII, sinó que se extendió la fabricación con otros materiales más asequibles para el pueblo llano, al igual que ocurría con las otras medallas devocionales. Ultimamente he visto algunas en plata en fotografias de joyas religiosas en el tesoro de la catedral de Barcelona. Descuida que entre tod@s podremos ir profundizando en este tema que sin tus aportaciones nos sería muy dificil estudiar. Un fuerte abrazo |
| | | julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) Mar Oct 13 2009, 23:26 | |
| Saludos Sonakay. Interesantes medallas , especialmente las fechadas, muy útiles para acostumbrar el ojo a la datación, que en este tipo de medallas me parece sumamente difícil. Saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) | |
| |
| | | | Virgen del Pilar Monográfico (Pastoril) y (Ventana)(sin imagen) | |
|