INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Wild_Wind Oro
| Tema: Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII Lun Ene 15 2024, 07:39 | |
| ¡Hola amigos! Tengo fotos de otro medallón interesante para ti. Desafortunadamente, tengo que disculparme nuevamente por su mala calidad. ¿He determinado correctamente que el medallón contiene una imagen de Santa María procedente de un cuadro de la catedral situada en la ciudad española de Logroño? ¿Quién está representado en el reverso? Atentamente, WildWind |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII Lun Ene 15 2024, 20:28 | |
| Hola Wild_Wind,
Otra interesante medalla por la advocación de Santa María la Redonda, que no recordaba, teniendo en cuenta la escasez de medallas existentes en el foro.
Medalla de morfología hexagonal, asa vuelta con faldón, s. XVII
Advocaciones: Virgen de la Redonda / Santísima Trinidad
Anverso: Imagen de la Virgen de la Redonda
Reverso: SS. Trinidad horizontal, Dios-Padre y Jesucristo con la mano sobre el globo terráqueo, ambos presididos por la paloma del Espíritu Santo.
Colección de medallas muy interesante, la que nos vas mostrando. Gracias!
Saludos cordiales tesayma
|
| | | Wild_Wind Oro
| Tema: Re: Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII Mar Ene 16 2024, 07:30 | |
| ¡Gracias tesayma! Lamentablemente, esto es sólo una colección de fotografías y no los medallones en sí. Pero para mí es importante porque son medallones que se encuentran en mi país. Tengo varios medallones, los enseñaré luego, quiero tomar buenas fotos. Atentamente, WildWind |
| | | Wild_Wind Oro
| Tema: Re: Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII Mar Ene 16 2024, 07:36 | |
| Surgió otra pregunta: ¿por qué se representa a Santa María con una rama de palma, símbolo del martirio? |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII Mar Ene 16 2024, 21:39 | |
| - Wild_Wind escribió:
- Surgió otra pregunta: ¿por qué se representa a Santa María con una rama de palma, símbolo del martirio?
Gracias por tu pregunta, ya que me ha permitido conocer un pasaje de la ASUNCIÓN de la Virgen, recogido por Santiago de la Voragine en la Leyenda Dorada, que no había tenido ocasión de leer, ya que de la Muerte de la Virgen ( Dormición), pasábamos directamente a la Coronación de la Virgen por Cristo, Dios Padre o Santísima Trinidad. Un Ángel se aparecía a la Virgen y le entregaba la palma diciendo: "María, levántate; te traigo esta rama de un árbol del paraíso, para que cuando mueras la lleven delante de tu cuerpo, porque vengo a anunciarte que tu Hijo te aguarda." María tomó la palma, que brillaba como el lucero matutino, y el ángel desapareció.
En la imagen de la Virgen de la Redonda que mostraste, se observa como la Virgen levanta la cabeza hacía los cielos, portando la palma que " el ángel le entregó". El acoplamiento con la SS. Trinidad, complementa la lectura del anverso ya que, según el relato del mismo autor, supone que María subió a los cielos en cuerpo y alma (Asunción de la Virgen) y allí fue coronada por Cristo, Dios Padre o la Santísima Trinidad. La denominación de la Redonda se debe a la primera iglesia románica, que era de planta redonda o poligonal. Gracias por subirla saludos cordiales tesayma |
| | | Wild_Wind Oro
| Tema: Re: Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII Miér Ene 17 2024, 09:05 | |
| Tesayma, gracias por la aclaración. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII | |
| |
| | | | Sancta Maria La Redonda - Santísima Trinidad, S. XVII | |
|