INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Mer2908 Hierro
| Tema: Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, Lun Feb 12 2024, 00:42 | |
| Buenas noches!! Me llamo Mer y soy de Huelva. Mi marido colecciona monedas y de vez en cuando, encuentra alguna medalla entre ellas, por lo que he decidido catalogar todas las medallas que pueda. Estoy empezando con ésta: es Nuestra Señora del Perpetuo Socorro y en el reverso creo que es San Antonio de Padua, aunque sólo es una conjetura. No sé si es de plata o de aluminio. Es muy ligera. Mide unos 14mm. Tampoco sé de qué época puede ser. Adjunto fotos. Gracias de antemano y encantada de saludaros. |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, Lun Feb 12 2024, 08:11 | |
| Hola Mer, bienvenida al foro. Una muy bonita y original medalla, comparto apreciación iconográfica.
Medalla de morfología circular, asa perdida (posiblemente coplanar), s. XIX
Advocaciones: Ntra. Sra. del Perpetuo Socorro / San Antonio de Padua
Posiblemente de aluminio, tal como apuntas.
Saludos cordiales tesayma |
| | | Crisopolis Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, Lun Feb 12 2024, 08:40 | |
| Hola Mer, Bienvenido al foro Saludos cordiales |
| | | jean-jacques22 Plata
| Tema: Re: Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, Lun Feb 12 2024, 13:06 | |
| Hola Mer,
Bienvenido al for
Amitiés |
| | | Mer2908 Hierro
| Tema: Re: Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, Lun Feb 12 2024, 15:33 | |
| Gracias, Crisopolis y Jean-Jacques. Tesayma, muchísimas gracias por tu ayuda. No estaba segura al 100% que fuera San Antonio de Padua y no sólo me lo has confirmado sino que también has dado con la época 🥰 Creo que en este foro aprenderé mucho con vosotros. Saludos!! |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, Mar Feb 13 2024, 12:24 | |
| Hola Tesayma, el aluminio solo se empieza a fundir de forma comercial en los últimos años del siglo XIX, (+- 1895), antes era tan caro como el oro. Las medallas religiosas de este metal las podemos encuadrar casi todas como mínimo a principios del siglo XX, que es cuando se populariza y abarata enormemente su costo de producción, y puede ser empleado en medallas devocionales. Si que es verdad que puede haber algunas de los últimos años del XIX, pero serian la excepción. Yo esta la veo de principios del XX, inspirada en tipología general en algunas medallas francesas. "Durante el siglo xix, la producción era tan costosa que el aluminio llegó a considerarse un material exótico, de precio exorbitante, y tan preciado o más que la plata o el oro. Durante la Exposición Universal de 1855 se expusieron unas barras de aluminio junto a las joyas de la corona de Francia. El mismo emperador Napoleón III había pedido una vajilla de aluminio para agasajar a sus invitados. De aluminio se hizo también el vértice del Monumento a Washington, a un precio que rondaba en 1884 el de la plata." https://es.wikipedia.org/wiki/Aluminio |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, | |
| |
| | | | Virgen del Perpetuo Socorro / san Antonio de Padua, | |
|