INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Chamoco Oro
| Tema: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Sáb Mar 02 2024, 15:40 | |
| Hola de nuevo, Este fin de semana estoy intentando poner en orden mi colección de medallas.... Tengo esta medalla que parece que tuviera un baño de plata o estuviera hecha con una aleación baja en plata. Está muy echa polvo pero en esta cara logro ver una corona en el centro y como si estuviera rodeada de hojas de ¿laurel? ¿Le suena a alguien esta composición? Gracias. |
| | | Wild_Wind Oro
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Dom Mar 03 2024, 11:59 | |
| ¡Hola! Según la foto, diría que esto es más bien un zinc que plata. Si tengo razón, entonces el sujeto ya no es una colección, desafortunadamente. |
| | | Chamoco Oro
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Dom Mar 03 2024, 12:51 | |
| - Wild_Wind escribió:
- ¡Hola!
Según la foto, diría que esto es más bien un zinc que plata. Si tengo razón, entonces el sujeto ya no es una colección, desafortunadamente. Buenos días Wild_Wind, Disculpa, no entiendo. |
| | | Wild_Wind Oro
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Lun Mar 04 2024, 07:25 | |
| Disculpe, estoy escribiendo a través de un traductor automático. La oxidación externa de su medallón es característica del zinc, no de la plata. Si realmente es zinc, entonces el artículo ya no se podrá guardar para la colección. En el centro, ligeramente a la izquierda, se puede ver un corazón en llamas.
Atentamente, Wild_Wind |
| | | Chamoco Oro
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Lun Mar 04 2024, 14:29 | |
| - Wild_Wind escribió:
- Disculpe, estoy escribiendo a través de un traductor automático. La oxidación externa de su medallón es característica del zinc, no de la plata. Si realmente es zinc, entonces el artículo ya no se podrá guardar para la colección.
En el centro, ligeramente a la izquierda, se puede ver un corazón en llamas.
Atentamente, Wild_Wind Mucha gracias Wild_Wind. Ha visto en la foto lo que yo no había visto ni con la lupa, un corazón en llamas. ya tenemos un corazón en llamas, una corona y hojas de laurel... Si la medalla es de zinc ¿Por qué no se podría guardar para colección? Un cordial saludo. |
| | | pep Miembro destacado
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Vie Mar 08 2024, 00:49 | |
| Hola. En realidad son los sagrados corazones de Jesús y de María, con una corona encima entre los dos. La medalla es de latón, con cierto contenido en zinc, con lo cual puedes realizar con ella una aceptable limpieza, y ver que hay en el otro lado. Segunda mitad del siglo XIX. |
| | | Chamoco Oro
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Vie Mar 08 2024, 02:08 | |
| - pep escribió:
- Hola.
En realidad son los sagrados corazones de Jesús y de María, con una corona encima entre los dos. La medalla es de latón, con cierto contenido en zinc, con lo cual puedes realizar con ella una aceptable limpieza, y ver que hay en el otro lado. Segunda mitad del siglo XIX. Hola Pep, Muchas gracias. Alguna recomendación para limpiarla? lo que tiene está muy incrustado. Un saludo. |
| | | Crisopolis Miembro destacado
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Vie Mar 08 2024, 06:58 | |
| Hola, En general estas medallas están hechas de cobre. Las dimensiones y el peso hubieran sido útiles. Debajo, esta composición que representa los dos sagrados corazones rematados por una corona y rodeados de hojas de laurel está asociado a Nuestra Señora de Montaigu. https://www.etsy.com/ca-fr/listing/975871157/notre-dame-de-montaigu-medaille https://www.etsy.com/fr/listing/661701690/medaille-de-cuivre-catholique-antique https://www.ebay.fr/itm/204666153988? Saludos cordiales
Última edición por tesayma el Lun Mar 18 2024, 19:18, editado 1 vez (Razón : El enlace de www.ebay es demasiado largo , distorsiona el post) |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Vie Mar 08 2024, 18:03 | |
| - pep escribió:
- Hola.
En realidad son los sagrados corazones de Jesús y de María, con una corona encima entre los dos. La medalla es de latón, con cierto contenido en zinc, con lo cual puedes realizar con ella una aceptable limpieza, y ver que hay en el otro lado. Segunda mitad del siglo XIX. Gracias Pep, después de tantos días finalmente se ha podido descifrar la iconografía representada. Gracias también a Crisópolis por su aportación Saludos cordiales tesayma |
| | | Chamoco Oro
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Sáb Mar 09 2024, 01:22 | |
| - Crisopolis escribió:
- Hola,
En general estas medallas están hechas de cobre. Las dimensiones y el peso hubieran sido útiles. Debajo, esta composición que representa los dos sagrados corazones rematados por una corona y rodeados de hojas de laurel está asociado a Nuestra Señora de Montaigu.
https://www.etsy.com/ca-fr/listing/975871157/notre-dame-de-montaigu-medaille https://www.etsy.com/fr/listing/661701690/medaille-de-cuivre-catholique-antique https://www.ebay.fr/itm/204666153988?
Saludos cordiales Muchas gracias Crisopolis. La medalla mide 18 x 14 mm. y pesa 0,73 g. Saludos cordiales. |
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Sáb Mar 09 2024, 20:55 | |
| Gracias Tesayma, Crisopolis y Chamoco. Crisopolis, mas que de cobre, son de latón. El contenido de zinc hace que su brillo y color dorado sean mas intensos. Para la limpieza, siempre en un sitio ventilado, con guantes y gafas, sumergir la medalla en salfuman del usado en limpieza, (muy corrosivo), pero solo entre 1 y 2 minutos como mucho, (mejor primero 1 minuto, sacar para ver el resultado, y si hace falta, otro minuto) Después, neutralizar la acción del ácido con agua y abundante jabón fairy u otro semejante, durante al menos 5 minutos, limpiar bajo chorro de agua con lana de acero muy fina empapada en ese jabón, secar muy bien, (con un secador de pelo, por ejemplo), y proteger con algún tipo de aceite neutro, tipo vaselina o tres en uno. Quedará muy brillante, pero con el tiempo ira cogiendo un color normal. ¡OJO! Esto solo vale para piezas con estos tipos de conservación defectuosa como esta, pues en una pieza con pátina, le desaparecerá toda. Si lo haces, ya pondrás una foto del resultado. |
| | | Chamoco Oro
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Sáb Mar 16 2024, 00:46 | |
| - pep escribió:
- Gracias Tesayma, Crisopolis y Chamoco.
Crisopolis, mas que de cobre, son de latón. El contenido de zinc hace que su brillo y color dorado sean mas intensos. Para la limpieza, siempre en un sitio ventilado, con guantes y gafas, sumergir la medalla en salfuman del usado en limpieza, (muy corrosivo), pero solo entre 1 y 2 minutos como mucho, (mejor primero 1 minuto, sacar para ver el resultado, y si hace falta, otro minuto) Después, neutralizar la acción del ácido con agua y abundante jabón fairy u otro semejante, durante al menos 5 minutos, limpiar bajo chorro de agua con lana de acero muy fina empapada en ese jabón, secar muy bien, (con un secador de pelo, por ejemplo), y proteger con algún tipo de aceite neutro, tipo vaselina o tres en uno. Quedará muy brillante, pero con el tiempo ira cogiendo un color normal. ¡OJO! Esto solo vale para piezas con estos tipos de conservación defectuosa como esta, pues en una pieza con pátina, le desaparecerá toda. Si lo haces, ya pondrás una foto del resultado. Gracias Pep, Con un minuto ha bastado. El resultado creo que ha sido bastante satisfactorio. el corazón de la izquierda no tenía mucho más que mostrar pero el resto al menos se ve, en mano mucho mejor. Saludos y muchas gracias a todos. |
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Lun Mar 18 2024, 17:37 | |
| Hola Chamoco, veo que te ha quedado limpia, pero para completar el resultado y dejarla bastante mejor, creo que tienes que probar la lana de acero que te dije. La venden en cualquier droguería, y la utilizan los que pulimentan los suelos de baldosas, o los que pulen madera, entre otros. Creo que la numeración correcta, la mas fina, es la de dos o tres ceros. Si lo haces así se verán mucho mas los dibujos de la medalla. Con la lana empapada en jabón y un poco de agua, frota sin miedo, y después, aclara con agua y seca bien. Saludos. |
| | | Chamoco Oro
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) Lun Mar 18 2024, 21:12 | |
| Hola Pep,
Creo que la dejaré así, no me gusta limpiar las piezas salvo en casos tan críticos como era este. Me gusta como ha quedado. Ya está en su cartoncillo.
Un saludo. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) | |
| |
| | | | Sagrados corazones de Jesús y María coronados, S. XIX (II mitad) | |
|