INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Santo no identificado | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Luis Garcia Rodriguez Plata
| | | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santo no identificado Dom Abr 14 2024, 21:45 | |
| Por el momento no lo identifico, aunque me recuerda a algún santo conocido- Curioso el objeto de la figura. A ver si alguén está más inspirado y lo identifica. Saludos Tesayma |
| | | Luis Garcia Rodriguez Plata
| Tema: Re: Santo no identificado Dom Abr 14 2024, 22:35 | |
| Las vestiduras parece jesuitas, en el pecho …. Parece un Cruz de alguna orden, pero nada de todo eso me queda claro…
Muchas gracias |
| Tema: Re: Santo no identificado Jue Abr 18 2024, 01:30 | |
| Hola Estuve ojeando el lugar de donde me enseñaste la medalla “ peña de Francia “ y encontré este distintivo de cofradía, Podría tener relación con el objeto que lleva este santo ? |
| Tema: Re: Santo no identificado Jue Abr 18 2024, 01:46 | |
| Quiet enviar la foto pero no me deja… o mejor dicho, no se porque no me deja |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Santo no identificado Jue Abr 18 2024, 22:10 | |
| - Luis Garcia Rodriguez escribió:
- Quiet enviar la foto pero no me deja… o mejor dicho, no se porque no me deja
Algunas fotos de las páginas web están protegidas y no pueden guardarse, no sé si es el caso. Ya lo miraré. |
| Tema: Re: Santo no identificado Vie Abr 19 2024, 07:26 | |
| |
| Tema: Re: Santo no identificado Sáb Abr 20 2024, 09:39 | |
- Las vestiduras parece jesuitas, en el pecho …. Parece un Cruz de alguna orden, pero nada de todo eso me queda claro…
Muchas gracias Hola Luis, finalmente he tenido tiempo para consultar el libro San Francisco en las artes El Poder de la imagen. Castillo de Javier, abril-septiembre de 2006. De él he tomado algunas fotos que creo pueden ayudar a confirmar o no, que la imagen representada en la medalla, podría ser la de jesuita San Francisco Javier como "copatrono de Navarra", o bien sencillamente San Francisco Javier de la Compañía de Jesús. La diferencia reside en el escudo que se observa en el centro de la imagen, rodeado de querubines que estaría bien encontrar. Medalla / Busto de marfil representado mostrando su corazón en llamas, imagen muy común en la iconografía del santo / Halo o nimbo refulgente, otra de las características de su iconografía en los grabados religiosos. Nota: En la medalla pelo ondulado y apariencia no tan joven. Grabado San Francisco Javier como copatrono de Navarra / Detalle escudo / Medalla detalle escudo circular con querubines a su alrededor, circular reticulado con alguna imagen en el centro, y algo más / Imagen de San Francisco Javier con escudo IHS. Conclusión: La medalla teoricamente tiene puntos coincidentes con una atribución a San Francisco Javier como copatrono por el escudo que lleva la medalla, pero las imágenes comparativas no se ajustan plenamente a esta identificación. Otro de lo santos en quien también pensaba fue Santiago de Compostela, pero me temo que tampoco cumple todos requisitos. Qué opinas ?? saludos cordiales tesayma |
| | | jean-jacques22 Plata
| Tema: Re: Santo no identificado Sáb Abr 20 2024, 15:04 | |
| Hola,
Gracias por la presentación de esta medalla, que podría representar un busto relicario.
Podría ser San Francisco (probable de Sales) - Posible botón religioso en la manga.
Saludos cordiales |
| Tema: Re: Santo no identificado Sáb Abr 20 2024, 21:28 | |
| - jean-jacques22 escribió:
- Hola,
Podría ser San Francisco (probable de Sales) - Posible botón religioso en la manga.
Saludos cordiales Gracias Jean-jacques22, por tu aportación. Lo del botón religioso teniendo en cuenta la disposición de la anilla, a mi entender tiene muchas posibilidades, ya que no parece que sea fácil llevarla colgada del cuello. Es una opción a tener en cuenta. Ahora bien, en relación a la imagen, a San Francisco de Sales, se le representa con otra indumentaria y lo que es más importante es su media calvicie, que contrasta con los rizos de la imagen. Por cierto rizos que en algunos óleos de San Francisco Javier pueden apreciarse. Otro detalle en apoyo del santo jesuita es el " ademán de abrir su sotana negra para mostrar el fuego que emergía de su corazón ", algo que no recuerdo ocurra en otros santos. Medalla o Botón / San Francisco de Sales: Imagen frontal y de perfil. Viste esclavina con capucho sobre roquete y cruz pectoral. Muchas gracias por tus comentarios, que siempre ayudan en el estudio. saludos cordiales tesayma |
| Tema: Re: Santo no identificado Dom Abr 21 2024, 11:31 | |
| Buenos días
No paro de leer vuestras pesquisas, cuánta sabiduría junta !
Cuando ( casi todos los días) os leo, siempre con diccionario en mano jaja
Atónito me quedo, colecciono medallas religiosas desde hace 50 años y leer vuestras sesudas interpretaciones y conclusiones es como ( sin el como ) estar en la primera división del coleccionista.
Con muchísimo respeto… os pediré mis dudas, os leeré, aprenderé , desde el balcón, dudo mucho que tenga valor y sabiduría como para intervenir de modo activo en el foro ( no sabría que decir ) . Me encanta en todos los aspectos estar aquí…… muchísimas gracias |
| Tema: Re: Santo no identificado Dom Abr 21 2024, 14:02 | |
- Buenos días
No paro de leer vuestras pesquisas, cuánta sabiduría junta !
Cuando ( casi todos los días) os leo, siempre con diccionario en mano jaja
Atónito me quedo, colecciono medallas religiosas desde hace 50 años y leer vuestras sesudas interpretaciones y conclusiones es como ( sin el como ) estar en la primera división del coleccionista.
Con muchísimo respeto… os pediré mis dudas, os leeré, aprenderé , desde el balcón, dudo mucho que tenga valor y sabiduría como para intervenir de modo activo en el foro ( no sabría que decir ) . Me encanta en todos los aspectos estar aquí…… muchísimas gracias Hola Luis, gracias por tus comentarios. Como tienes afición y ganas de aprender, seguro que con un poco de tiempo conseguirás sentirte seguro para participar más activamente. Te diré que con curiosidad por aprender y una cierta constancia se llega hasta donde uno quiere. Este fue mi método cuando sobre medallas devocionales no conocía nada, pero con la pasión por el saber, uno se hace experto. Además no pasa nada si no acierto en mis planteamientos, ya que de los errores siempre he aprendido. Ánimo que al final incluso resulta muy divertido investigar. Un cordial saludo tesayma |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Santo no identificado | |
| |
| | | | Santo no identificado | |
|