INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| san vicente ferrer | |
| | Autor | Mensaje |
---|
gradivo Oro
| | | | centauro Moderador
| Tema: Re: san vicente ferrer Mar Oct 27, 2009 9:59 pm | |
| Hola Gradivo un saludo y nos alegramos verte de nuevo por aquí Tu bonita medalla ochavada (creo que de ff. del XIX pp del XX) representa en su anverso a San Vicente Ferrer como muy bien dices en el enunciado; el reverso con las inscripción fiesta de los niños de la calle San Vicente, alude efectivamente a una fiesta que se celebra desde el siglo XVII Origen de la fiesta: San Vicente Ferrer ha dejado una huella imborrable por todos los rincones de la ciudad de Valencia, pero hay una de extraordinaria importancia por ser su protagonista principal la infancia, y esta no es otra que la procesión de los niños, que es, además, el origen de la Festa dels xiquets del carrer de Sant Viçent, ya que, en el año 1625, con motivo del traslado, en 1624, del Colegio Imperial de niños huérfanos de San Vicente Ferrer, desde la calle de San Vicente a la calle de Sagasta, los vecinos de la calle de San Vicente quisieron dejar constancia de la presencia del citado Colegio – Hospital en la barriada, celebrando una procesión anual conmemorando la que hacían los colegiales por la calle de San Vicente y adyacentes, con el fin de recaudar limosnas para el abastecimiento del Colegio. Saludos |
| | | gradivo Oro
| Tema: Re: san vicente ferrer Mar Oct 27, 2009 10:12 pm | |
| segun me dicen estuvo en mi pueblo ,,pasando algunos dias o semanas ,vicente ferrer ,,luego me enterare haber si vino a algo o de paso ,como carlos I ,Isabel II, y algunos reyes o personas importantes ,,un saludo |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: san vicente ferrer Mar Oct 27, 2009 10:39 pm | |
| Hola Gradivo, bienvenido de nuevo. Eso es bueno estar ocupado ! Bonita medalla.
saludos |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: san vicente ferrer | |
| |
| | | | san vicente ferrer | |
|