INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| ¿Amuletos y talismanes sí? | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Iacob Platino
| Tema: ¿Amuletos y talismanes sí? Vie 30 Oct - 10:19 | |
| Bueno, como no sé si es apropiado poner en el apartado “objetos” ciertos amuletos o talismanes que he podido ver y fotografiar, y que nada tienen que ver ni forman parte alguna del cristianismo que en este foro se trata, pero que sí creo entran dentro de las creencias populares de nuestro amado pueblo, pues a raíz de esta duda me gustaría proponer un nuevo apartado que se titulase “amuletos y talismanes populares” o algo parecido, pues todos sabemos que estas creencias o supersticiones tan arraigada en nuestros antepasados, convivieron hasta nuestros días paralelamente con el cristianismo y antaño con las otras religiones oficiales que se impusieron por nuestros gobernantes, claro está, si lo inapropiado de mi sugerencia no entrase dentro del apartado “objetos”, ya que no me queda muy claro si estos deben estar relacionados con el culto cristiano, o engloban el culto popular y fetichista de lo supersticioso. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ¿Amuletos y talismanes sí? Vie 30 Oct - 12:00 | |
| Apoyo la propuesta, porque estos objetos complementan y se suman al conocimiento y la ideosincrasia de nuestra civilizacion. En mi modesta opinion todo lo que sea sumar en este aspecto, es positivo.
un cordial saludo Mn |
| | | AdminJVG FUNDADOR
| Tema: Re: ¿Amuletos y talismanes sí? Vie 30 Oct - 15:42 | |
| Muy buenas amigos
Este tema ya es antiguo y se ha pedido varias veces, creo que como bien decís todo lo que envuelve al arte popular, sus creencias, y que han convivido con el cristianismo, a veces precursores del mismo son una fuente de investigación antropológica importante.
Creado nuevo subforo en el apartado OBJETOS. Se titula OTROS OBJETOS DE AMBITO POPULAR Descripción: Creencias populares a lo largo de la historia: Amuletos, talismanes,...
Ya podéis comenzar a insertar fotos y nuevos temas.
Adelante y gracias por la propuesta.
Un cordial saludo |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: ¿Amuletos y talismanes sí? Vie 30 Oct - 16:38 | |
| El Admin (FUNDADOR) es como Dios, aqui ¿no?
¡Hagase su voluntad!
Saludos |
| | | AdminJVG FUNDADOR
| Tema: Re: ¿Amuletos y talismanes sí? Vie 30 Oct - 17:25 | |
| Estimado colaborador FIBULA
Ni soy Dios ni nada que se parezca y tampoco hago mi voluntad, solo hago lo que proponeis que me parece estupendo. Me tiro muchas horas en este foro para que digas estas reflexiones. Bueno espero que este subforo vaya bien , yo mismo aportare tambien alguna pieza.
Un abrazo a tod@s. |
| | | FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: ¿Amuletos y talismanes sí? Vie 30 Oct - 19:56 | |
| No lo tomes a mal mis bromas, lo digo siempre con mucho cariño, sin vuestro trabajo no me pasaria un tiempo en esta web tan ................................................................................. ....................................................................................... ¡divina! |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: ¿Amuletos y talismanes sí? Vie 30 Oct - 23:54 | |
| Hay una parte de los amuletos que me interesa bastante y son los amuletos religioso o medallas con sentido protector o apotropaico, que más o menos ya tenemos localizadas. Me gustan los cinturones amuletos infantiles llenos de corales, azabaches y cristal de roca en forma de higa contra el mal de ojo... Me parece buena idea este tema , sobre todo si son otros los que los muestran: ya que de este modo mantendrán todo su poder o no es así Y sobre todo acertar en la respuesta, porque si se cae ( en sentido metafórico, es decir si uno no acierta) a buen seguro que pierde todo su magnetismo . Buenos amuletos pues !!! Por cierto creo que Mn tenía un talismán regalado, que tiempo atrás le hubiese gustado mostrar, pues bien ya le ha llegado su hora . tesayma |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: ¿Amuletos y talismanes sí? | |
| |
| | | | ¿Amuletos y talismanes sí? | |
|
| Permisos de este foro: | No puedes responder a temas en este foro.
| |
| |
| |