| Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Sáb Nov 07 2009, 23:31 | |
| Medalla ovalada con anilla perpendicular al campo con doble refuerzo. ANV: M.CONCEB.SIN.PECADO.ORIGIN REV : ALABADO.SEA.EL.SANLISSIM.SACRAM EXERGO: ROMA MATERIAL: Bronce MEDIDAS: PESO: 2,4 gr Agradezco comentarios y datación Gracias.
Última edición por julius el Mar Sep 23 2014, 21:18, editado 1 vez (Razón : Reponer foto) |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 00:17 | |
| Querido Pondus, es una medalla preciosa . Me alegra un montón que la hayas mostrado. Te dejo con la incógnita hasta mañana y sabrás el porqué Un abrazo tesayma |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 00:24 | |
| Ahora si que me sorprendo querida Tesayma , creia haberla visto parecida por el foro y claro al estar rota , no sabia si ponerla. Esperaremos a la sorpresa . Un abrazo amiga |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 01:06 | |
| ... curiosa medalla, lástima de los ratones Digo lo de curiosa pues aparte del buen relieve, por la leyenda totalmente en castellano y no en latin italianizado como es usual en las medallas del XVII. Le haremos una restauracion digicera (digital/chapucera) y la subimos al medallero que la pieza lo merece... saludos Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 01:12 | |
| , Jopeta amigo Mn , aparte de buen conocedor medallistico estas hecho todo un artista restaurador. Ya me gustaria estuviese asi , jeje. Saludos, |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 14:04 | |
| |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 15:54 | |
| ... nunca nos cansaremos de agradecer tus aportaciones maestra Tesayma.
Comparando lo dicho y viendo el estado de la medalla original, con unas roturas muy raras, conjeturando no sé si mucho, pienso si las roturas pudieran ser una especie de "desmonetizacion", hecha a proposíto de evitar su venta y circulación. Obsérvese que parece poco circulada y que las faltas no tocan las figuras, como si hubieran sido echas con cuidado con alicates o algo parecido por mano "pía".
un cordial Mn |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 16:03 | |
| Estupenda aportación querida Tesayma, todo un lujo tenerte entre nosotros con estas magnificas aportaciones y buen articulo-estudio el que estas realizando con todos los pormenores de lo acontecido en 1619. Amigo Mn , esto de las roturas en la medalla tambien lo estaba pensando ya que estan hechas con mucha precisión y que seria como bien dices una especie de "desmonetizacion". por lo tanto creo que tambien tendriamos que exponer la medalla tal cual como muestra historica de lo ocurrido. Un abrazo amigos |
|
| |
Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 16:52 | |
| ...CaroPondus respecto a mudar la imagen, esperemos la opinión del respetable, a ver si se consolida la hipótesis... o no.
saludos Mn |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) Dom Nov 08 2009, 19:28 | |
| Hola amigos, de momento en la documentación que poseo , no indica qué sucedió con las medallas en España, pero imagino que la inquisición debía perseguirlas, por ello quizás tiene sentido la tesis de MN. Creo que voy a incluir tambien la foto -antes de la restauración- por si saliera más adelante otra y poder así compararlas.
saludos tesayma |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) | |
| |
|
| |
| Inmaculada Concepcion / Santisimo Sacramento - s. XVII (SXVII-O60) | |
|