| Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Lun Nov 23 2009, 23:13 | |
| Muy buenas Necesitaría me echéis una mano para saber a qué advocación corresponde y posible datación de esta medalla calada. Asimismo necesitaría orientarme que producto o tipo de limpieza puedo realizar a estas oxidaciones verdosas que presenta en el reverso. Material : Bronce Medidas generales: 75,23 x 47,53 x 3,74 mm Medidas anilla parte reverso : Alto:7,16 mm Profundidad: 5,75 mm Grosor : 2,16 mm Peso: 26,6 gr Un cordial saludo
Última edición por julius el Sáb Abr 22 2017, 18:17, editado 1 vez (Razón : Reponer foto) |
|
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Mar Nov 24 2009, 10:02 | |
| Muy bonita, Pondus. Con las Vírgenes vestideras me pierdo siempre, todas me parecen similares, so pena que tengas muy presente el entorno en dónde se hallan situadas. Muchas rosas alrededor vislumbramos... A ver los expertos marianos que intuyen. saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Jue Nov 26 2009, 20:12 | |
| A ver si algun ilustre nos da luz a esta Advocación. Hay tres referencias que nos pueden orientar : La corona real en la parte superior de la medalla, Las rosas que comentaba Tesayma y la Virgen que esta en posición orante con las dos manos juntas. Otros detalles son los dos querubines en su zona inferior el tipo de manto de la Virgen , la luna creciente, el pedestal y la ornamentación del conjunto en su parte inferior.
Saludos, |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Jue Nov 26 2009, 21:02 | |
| ¿Será esta Madonna? "La imagen de Nuestra Señora de los Ángeles es una escultura enteramente tallada y policromada que representa una Inmaculada Concepción cuya túnica es de color blanco, el manto azul y a sus pies se representan cabezas de angelitos. Posteriormente se le añadiría una luna a sus pies, un arco de rayos y una peana también con angelitos."Saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Vie Nov 27 2009, 00:37 | |
| Se parece bastante amigo FIBULA ,gracias, lo unico esa decoración floral de rosas y esa corona en la parte superior que preside la medalla. A ver que orientaciones nos dan los demas expertos.
Un abrazo |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| |
| |
tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Vie Nov 27 2009, 08:48 | |
| Esta Virgen de los Ángeles me viene de maravilla para mi estudio sobre la Inmaculada Concepción, voy a tomar tus imágenes, querido Fíbula( precisamente estoy en ello). Se trata de una variante-adaptación de la " Mujer vestida de sol - amicta sole " de la Apocalipsis de san Juan en Patmos en la que se han incluido numerosos ángeles en la gloria que envuelve el arco ( mandorla) de rayos además de la media luna y la corona de estrellas sobre su cabeza, algunas veces se la representaba con el Niño en brazos. De qué siglo es el grabado ? Podríamos tenerlo a mayor resolución . Muchas gracias. En cuánto a la medalla de Pondus, a mi entender , podría tratarse de una variante de la Virgen del Rosario, con corona de rosas y la media luna a sus pies. En su origen este tipo de iconografía de la amicta sole-virgen del Rosario, fue la respuesta de los dominicos a la amicta sole franciscana ( como ya vereís en el estudio indicado ). Sin lugar a dudas el modelo iconográfico fue escogido por los que mandaron abrir esta medalla como imagen de la Virgen de su devoción local ( iglesia, santuario, ...), por lo tanto es bastante probable que sea la Virgen de ... Fíbula, ves MA o bien un " corazón con las cinco llagas" ?? ( no estoy segura) tesayma |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Vie Nov 27 2009, 09:45 | |
| http://www.virgendelosangelesgetafe.org/imagen.php
No tiene muy buena resolución
Saludos |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Vie Nov 27 2009, 20:30 | |
| No se si es el corazón "alfileteado" o el emblema de María. Tal vez una macro de ese punto de la medalla pueda daros una pista.
Saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Vie Nov 27 2009, 20:45 | |
| Gracias amigos , A ver que se puede deducir . Si quereis más detalles ampliados , los expongo. Un abrazo |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Vie Nov 27 2009, 20:59 | |
| detalle de la Virgen : Saludos, |
|
| |
FÍBULA Miembro destacado
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Sáb Nov 28 2009, 09:09 | |
| No saco nada en claro, no se si lleva las siglas o no, el corazón de las siete heridas la veo más dificil.
La macro extraordinaria ¿qué cámara usas?
Saludos |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Sáb Nov 28 2009, 09:38 | |
| Amigo FIBULA , es un HP scanjet 2200c (Escaner), resolución tomada a 1200 pp. A ver si teemos suerte y podemos deducir a esta Virgen de momento huerfana de advocación. Lo que si me comento un buen amigo del foro es que esta corona en la parte superior nos puede indicar que es de una Real cofradia o hermandad , pero cual y que advocación. A ver la parroquia si tiene una luz de inspiración y entre todos sacamos el interrogante.
Gracias amigo |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Vie Dic 04 2009, 01:11 | |
| Sigo buscando a ver a que Real Cofradia o hermandad puede pertenecer esta medalla y de momento no logro resultados. He visto esta Web que puede ser interesante sobre Cofradias y Hermandades en España, es muy completa :
http://www.santosepulcro.com/WEB1/WEB2/Links/Links_Cofradias_CyL.htm
A ver si algun parroquiano puede intuir a que Advocación pertenece.
Saludos. |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Jue Dic 09 2010, 00:31 | |
| Refrescando post.
Saludos _________________ |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Sáb Dic 11 2010, 02:04 | |
| ...Advocacion dificil. Puede ser parecida a más de una. Para animar el post y sin ninguna seguridad propongo a la Virgen de la Asuncion de Elche. Saludos
Última edición por julius el Sáb Abr 22 2017, 18:30, editado 1 vez |
|
| |
PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Dom Dic 12 2010, 19:46 | |
| Gracias Julius por tu respuesta, se parece bastante. Saludos _________________ |
|
| |
julius COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? Sáb Abr 22 2017, 18:34 | |
| He recuperado esta imagen perdida y propongo cerrar la identificación de esta Virgen como Nuestra Señora del Carmen de Valencia. Se ajusta no sólo la iconografía sino también los dos ángeles y el emblema de la cofradía en la parte inferior. Adjunto otra foto ilustrativa. Saludos |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? | |
| |
|
| |
| Medalla ventana calada Virgen ¿Advocación? | |
|