Día de la Medalla Milagrosa
Posiblemente esta medalla sea la más extendiada en todo el orbe católico.
¿Como empezó todo? La noche del 27 de noviembre de 1830 estando la monja vicentina Catalina Labouré orando en la capilla del convento de la casa madre de Las Hijas de la Caridad, situada en la Rue du Bac de París, una aparición de la Virgen sorprendío a la monja. La Virgen solicitó a Catalina que mandara hacer una medalla en cuyo anverso figurase la imagen de Nuestra Señora tal y como se presentó en la aparición: "totalmente resplandeciente, derramando de sus manos hermosos rayos de luz hacia la tierra.", y en el reverso las iniciales de María con una cruz.
La Virgen prometió ayudas muy especiales para quienes lleven esta medalla y recen la oración:
"Oh María, sin pecado concebida, ruega por nosotros que recurrimos a Ti".La medalla es conocida como
Milagrosa, de hecho esta adocación se conoce con tal nombre
Medalla en aluminio S. XX
Las primeras medallasCasa Vachette entregó en el día 30 junio de 1832 las primeras 1500 medallas, que luego fueron distribuidas por las Hijas de la Caridad
Medalla mostrada por Rgude
Medalla mostrada por Joan
En los cuatro primeros años, el señor M. Vachette, primer grabador de la medalla, tuvo que acuñar 2.047.238 medallas, a un ritmo de casi 45,000 por mes.
Catalina Labouré y su proceso religiosoBeatificación: por Pio XII en 1.933
Medalla en aluminio S.XX 1933 o algo posterior
Canonizada: por Pio XII en 1.947
Medalla en aluminio S.XX 1947 o algo posterior
Medallas conmemorativasMedalla en aluminio conmemorativa del centenario 1.830-1.930 Medalla conmemorativa de los 150 años de la aparición. 1.830-1.980
Galeria de medallasLa medalla Milagrosa y la PublicidadDurante los primeros años del pasado siglo XX, muchas Empresas solían incluir en sus objetos publicitarios imagenes religiosas, por la devoción de sus propietarios y por la aceptación popular entre la ciudadanía.
Esta medalla en aluminio de principios del XX, porta en su anverso la imagen de La
Milagrosa y en su reverso la marca publicitaria de una fabrica de caramelos "Santa Catalina" de Jerez (de la Frontera)-Cádiz.
Un saludo para tod@s-centauro