Para hacer placer a Tesayma que gustan los estudios un poco desarrollados.
¡Esperando que se comprenderá a mi español lamentable!
LAS RELIQUIAS DIVINAS.La resurrección del Cristo y la asunción de Marie privaron el entusiasmo popular de las reliquias divinas, ésta pues se satisfizo con las ropas que afectaron los cuerpos divinos.
Los medalleros por supuesto celebraron estas reliquias insignes y les propongo algunas medallas sobre el tema así como documentos. No dudo que en sus tesoros tendrán de quienes completar este pequeño estudio.
SANTA TÚNICA DE TRÉVERIS (TRIER)H : 29,5/24,5 mm
L : 19,5 mm
De aleación de zinc, estaño ?
XVII° - 1655 ?
A: San Matías con el instrumento de su tormento
R: La Sagrada Túnica de Tréveris
Notas:
A: Tréveris es visitada por peregrinos a causa de la Túnica Santa, sino también a causa de la tumba de San Matías Apóstol. En la Edad Media que se empezó a venerar al Apóstol, cuyo cuerpo se encuentra en la iglesia del monasterio de San Eucario. La tumba del apóstol de la “fidelidad “ que también es ella patrón de la región, fue descubierto en 1127. San Matías es el único apóstol, cuya tumba, lugar de oración y reunión, se encuentra al norte de los Alpes.
R: La reliquia más preciada de la Catedral de Tréveris es la Túnica Santa, la túnica de Cristo. Se dice que Elena, madre del emperador, llevado a Tréveris a la túnica inconsútil de Cristo. Este es el siglo XI, que habla por primera vez la existencia de la Túnica Santa, pero su historia es confirmada hasta el siglo XII, cuando la transferencia de 1 de mayo de 1196, el coro nuevo altar oeste es el coro.
1512: Inauguración del altar mayor, bajo el arzobispo Richard von Greiffenklau,
en presencia del emperador Maximiliano y la primera peregrinación organizada alrededor de la túnica sagrada.
Peregrinaciones sucesivas: 1513, 1514, 1515, 1516, 1517, 1524, 1531, 1538, 1545, 1655, 1810, 1844, 1891,1933, 1959, 1996.
SANTA TÚNICA DE ARGENTUEIL. (Argentueil es una ciudad cerca de París, Francia)
H : 26,4/23 mm
L : 19,4 mm
Plata
XIX°/XX°
A: Santa túnica de Argentueil
Leyenda: IL EN SORTAIT UNE VERTU QUI GUÉRISSAIT TOUS LES MALADES
STE ROBE DE N.S.J.C.
Dejó una virtud que sanaba a todos
Sdo vestido de N.S.J.C.
R: Busto a la izquierda de la Virgen María.
Leyenda: N.D. D’HUMILITÉ, PRIEZ POUR NOUS. (N.D. humildad, ruega por nosotros)
Exergo: ARGENTEUIL
Notas:
Según la leyenda, la tunica fue encontrado en el siglo IV por Santa Elena, madre del emperador Constantino, a continuación, se conservan en Constantinopla hasta el siglo VIII.
En 800, la emperatriz bizantina Irene, habría dado a Carlomagno en su coronación como emperador de Occidente, se hubiera dado el aviso en el monasterio de la Humildad de Nuestra Dame d'Argentueil, cuya hija fue priora THEODRADA. En 850 los normandos saquearon la aldea de Argentueil y de la Basílica de Saint-Denis. Antes de su llegada, la túnica había sido escondido en una pared. En 1003, la abadía fue reconstruida y restaurada reliquia. A continuación se venera hasta el siglo XVI, pero se han quemado o han sido parcialmente oculta cuando se toma Argentueil por los hugonotes en 1567. Durante la Revolución, el priorato benedictino fue suprimido, y la reliquia dado a la iglesia parroquial. Pero en 1793, el Cura de Argentueil Ozet cortado en pedazos y enterrado en su jardín antes de ser encarcelado durante dos años. En 1795, parece que el escudo y coser los diferentes fragmentos. Peregrinaciones y ostensiones solemne reanudar en el siglo XIX, en principio, cada cincuenta años. En diciembre 13 de 1983, el sacerdote de la parroquia de Saint-Denys descubrió el robo de la chaqueta. El santuario es donde fue robada la reliquia. En febrero 2, 1984, el padre Guyard recibe una llamada telefónica de un desconocido la promesa de devolver el tesoro a la condición de mantener en secreto los nombres de los secuestradores. Esa misma noche, la túnica encontró su caso, la Basílica de Saint-Denis. Se retira la denuncia, siempre se mantiene en secreto. La última exposición solemne de la túnica se celebró durante la Semana Santa de 1984. En seis días, el desplazamiento túnica vieron 80 000 personas.
Las peregrinaciones a la Túnica de Argentueil público se reanuda desde el año 2005, el primer domingo de la Pasión.
Transcripción: Es que se ha dado por Carlomagno en el 800 al monasterio de los R. P. benedictinos de Argentueil.
En París, en G. Landry
(G. Landry grabador en París al final del XVII y principios del siglo XVIII°)
LAS RELIQUIAS OTORGADAS POR CARLOMAGNO EN AQUISGRÁN (Aachen)H : 28/23 mm
L : 21 mm
Bronce + plata
XIX°
A: Carlomagno que tiene en sus brazos el santuario de Aquisgrán que hizo construir. Leyenda: CAROLUS MAGNUS
R: Cruz confinada de las distintas reliquias cuyos proporcionó la iglesia de Aquisgrán, las mantillas de Jesús niño, la ropa que envolvió la cabeza de St Juan-Bautista (pero se ve la vela de Véronica !), el vestido del Virgen, el perizonium del Cristo.
Leyenda : DIES ISTE DAS HEILIGTHUM VON AACHEN. (Esta el santuario de Aquisgran)
H : 25,5/22 mm
L : 19 mm
Aluminio (negro?) o aleación de zinc
A: Carlomagno que tiene en sus brazos el santuario de Aquisgrán que hizo construir. Leyenda: CAROLUS MAGNUS
R: Cruz confinada de las distintas reliquias cuyos proporcionó la iglesia de Aquisgrán, las mantillas de Jesús niño, la ropa que envolvió la cabeza de St Juan-Bautista (pero se ve la vela de Véronica !), el vestido del Virgen, el perizonium del Cristo.
Leyenda : DIES ISTE DAS HEILIGTHUM VON AACHEN. (Esta el santuario de Aquisgran)
H : 24,5 mm
D : 20 mm
Metal blanco
XX°
A: Carlomagno con las insignias del Imperio, la espada y el globo.
Leyenda: KAROLUS MAGNUS, a la izquierda sigla JB entrelazada, a la derecha ilegible
R: un ángel presenta el santo Vestido de Marie, a la izquierda, a la derecha y abajo objetos envueltos de tejido figuran las tres reliquias restantes: las mantillas de Jesús niño, la ropa que envolvió la cabeza de St Juan-Bautista, el perizonium del Cristo.
Leyenda: heiligthumer im Aachen
Nota: Carlomagno se pone entre los santos en 1165 por el antipapa Pascual III, a la instigación del emperador Frédéric Barberousse. La ceremonia religiosa de subida de las osamentas de Carlomagno tuvo lugar en Aquisgrán el 29 de diciembre de 1165, por Renaud de Dassel, arzobispo de Colonia y Alejandro II, obispo de Lieja. El papa que siguió se pronunció nunca sobre la legitimidad de la canonización de Carlomagno, pero prefirió no contarlo entre los santos, debido a la conversión de los Sajones por la violencia; en cambio, su culto permaneció tolerado y su calidad de bienaventurado reconocida por el papa Benito XIV. Todavía es que entró en el ordo (calendario) de varias diócesis situadas en la región de Aquisgrán, donde sus osamentas se exponen aún a la veneración de los fieles. Su fiesta se fija en el 28 de enero.
Bonsoir
Patrick