INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) | |
| | Autor | Mensaje |
---|
italico Miembro destacado
| Tema: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Sáb Feb 14 2009, 11:37 | |
| Hola de nuevo, esta es la primogenita de mi colección, la que dio vida al gusanillo del coleccionismo de medallas en mi vida.A ver que me decis de ella. - 30 m/m de diametro. - Peso 9,85 gramos.
Última edición por julius el Dom Oct 18 2015, 16:03, editado 1 vez (Razón : Reponer foto) |
| | | pesulano Miembro destacado
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Sáb Feb 14 2009, 11:51 | |
| Medalla siglo XVIII Anverso: Cristo con la cruz a cuestas en la calle de la Amargura. Leyenda anverso: IESVS NAZA --- Exergo: ROMA Reverso: La Virgen con Cristo descendido de la Cruz en su regazo, detrás la cruz vacía mientras que unos ángeles parecen portar el paño de pureza. Leyenda del reverso: N. [VESTRA] S. [EÑORA] DE LAS ANGVSTIAS Exergo: ROMA Morfología: Circular Asa: Vuelta Borde: Listel simple Metal: Bronce Fabricación: Fundida Datación: Siglo XVIII Comentario: No es una iconografía genérica pues se trata (aunque no lo diga) de la Patrona de Granada. Mientras que la leyenda del anverso está en latín, la de reverso está en castellano, buena prueba de que está realizada para España y, prueba también, de que es la patrona de Granada. |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Sáb Feb 14 2009, 12:27 | |
| Hola compañer@s:
Buenisima descripción Pesulano. Efectivamnete se trata de la Patrona de Granada.
Italico: tus medallas son extraordinarias, todas se encuentran en un estado de conservación excelente y las temáticas, se salen de las ya conocidas y muy habituales. Esta última de la Virgen de las Angustias, creo que es la más antigua que he visto; las que poseo son del S.XX y alguna que otra del XIX. Enhonabuena por tu bonita colección.
Un saludo |
| | | italico Miembro destacado
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Sáb Feb 14 2009, 12:38 | |
| Gracias a ustedes, que de verdad que si, que sois geniales,cordiales e inteligentisimos. Y me alegro de que mi colección nos sirva a todos de ayuda, estudio y distracción, en este foro. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Sáb Feb 14 2009, 13:05 | |
| Hoola amigos, estimado Itálico no hay nada que agradecer porque el beneficio es mutuo pues con estas cosillas lo pasamos estupendamente en casita arrecogíos en vez de andar por los bares endrogándonos, ... es un suponer, jeje Si no hay inconveniente la subo al medallero junto a la ficha de Pesulano, de las que omito el elogio pue se me acabaron los adjetivos. reciban un cordial saludo Mn |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Sáb Feb 14 2009, 16:36 | |
| Hola de nuevo, estimado Pesulano vaya por delante que solo soy un aficionado voluntarioso, pero pasando tu ficha al medallero me surge una pregunta ¿se considera exergo el termino ROMA en las dos caras?, en terminos numismáticos el exergo es el texto exento al campo, separado por una línea como ocurre en el reverso, pero en el anverso ROMA creo que se puede considerar como parte de la leyenda. un cordial saludo Mn |
| | | pesulano Miembro destacado
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Sáb Feb 14 2009, 17:03 | |
| Querido Mn: Por mi parte lo dejo a tu elección. De cualquier forma el exergo (se desarrolla en la numismática bajoimperial) tracidionalmente viene a aludir a la "ceca", el lugar de acuñación, en esta medalla de Itálico esta "ceca", es decir, el lugar de acuñación es ROMA y se alude a ella en las dos caras de la medalla ( en ningún caso se puede incluir en la leyenda) por lo tanto tiene dos exergos, dos lugares en los cuales se indica el lugar de acuñación. En cualquier caso me someto a la opinión más favorable. Saludos, |
| | | Gilda Miembro destacado
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Sáb Feb 14 2009, 19:36 | |
| toc, toc ¿se puede? creo que lo correcto tanto en numismática como en medallística sería decir... en anverso, leyenda Roma en el campo de la medalla. y en reverso, al estar separado del campo, sería exergo ROMA. un saludazoo |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Dom Feb 15 2009, 22:07 | |
| Estimados tod@s, Me estoy poniendo al día, con las preciosas medallas de italico, pero qué maravilla !! Es impresionante : Buen ojo coleccionista , buena suerte al tenerlas a tu alcance y buena decisión al adquirirlas... sana envidia , amigo |
| | | italico Miembro destacado
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) Dom Feb 15 2009, 22:37 | |
| Muchas gracias tesayma me alegro que os guste, por que asi podemos disfrutar todos de mis y vuestras medallas. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) | |
| |
| | | | Jesus Nazareno / Virgen de las Angustias (R.M. SXVIII-C3)(MAM) | |
|