INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* | |
| | Autor | Mensaje |
---|
ninom Bronce
| Tema: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* Mar Feb 09 2010, 15:02 | |
| pues eso,como gilda a elegido el mundo medallistico,a ver si me adentro yo en las cruces.aqui os quedo este a ver que os parece,saludazos. |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* Mar Feb 09 2010, 19:09 | |
| Hola Nino, buena pieza, me refiero a la cruz, jeje... a la espera de la opinion de los expertos solo puedo adelantar la traduccion de la inscripcion del reverso que creo se refiere al Trisagio a la Stma. Trinidad SAN[TVS] DEV[S] +S[ANCTVS] F[ORTIS] S[ANCTVS] IM[MORTALIS] M[ISERERE] N[OBIS].
salvdos Mn |
| | | ninom Bronce
| Tema: Re: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* Mar Feb 09 2010, 21:53 | |
| |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* Mar Feb 09 2010, 22:08 | |
| Preciosa Cruz bifaz amigo Ninom , faltaria las medidas para completar la ficha. Gracias MN por el capote y la buena descripción de la leyenda del reverso.
Os adjunto ficha para su revisión :
TITULO:Cruz bifaz en bronce ESTILO / ÉPOCA:Barroco DATACIÓN:S-XVIII (Segunda mitad) LUGAR DE PRODUCCIÓN:Seguramente España DESCRIPCIÓN ANVERSO:Cristo con brazos extendidos y manos abiertas, piernas semiflexionadas, presenta cierta robustez en su conjunto, paño de pureza a su minima expresión .Cartela superior INRI (IESVS NAZARENVS REX IVDAEORVM) y en los pies calavera : Una leyenda cananea hace referencia al cráneo de Adán enterrado en el Gólgota (calavera en hebreo).
DESCRIPCIÓN REVERSO:Trisagio a la Stma. Trinidad SAN[TVS] DEV[S] +S[ANCTVS] F[ORTIS] S[ANCTVS] IM[MORTALIS] M[ISERERE] N[OBIS]. Sanctus Deus, (Santo Dios) Sanctus fortis, (santo fuerte) Sanctus immortalis, (santo inmortal) miserere nobis (ten piedad de nosotros). MEDIDAS: desconocidas MATERIAL: Bronce PESO:desconocido FABRICA Y ARTE:Fundición / Listel perimetral TIPOLOGÍA Y ANILLA:Latina bifaz / Anilla perpendicular al campo de la cruz.
Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* Mar Feb 09 2010, 22:10 | |
| Bonita cruz, Ninom y excelente ficha Pondus, así tan bien documentada da gusto ... tesayma |
| | | ninom Bronce
| Tema: Re: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* Mar Feb 09 2010, 23:10 | |
| gracias por vuestros comentarios,y nos ha gustado mucho lo tuyo,Pondus,aqui os dejo las medidas; |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* Jue Feb 11 2010, 00:20 | |
| |
| | | ninom Bronce
| Tema: Re: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* Jue Feb 11 2010, 00:43 | |
| es que ya sabes,cuando el perro no tiene que hacer,con el rabo mata moscas. me aburria,pues nada,que es un placer contribuir en vuestros impagados trabajos y otro gran placer ver algo tuyo tan adornado en un foro como este,gracias,saludazos. Ahhh ...¡ hay otra que puse,tengo para poner alguna más.pero no quiero bombardear con post,ya las iré poniendo despacio que os de tiempo de verlas. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* | |
| |
| | | | crucifijo bifaz Trisagio a la Stma. Trinidad S-XVIII* | |
|