FORO-WEB DEDICADO AL ESTUDIO E INVESTIGACIÓN, COLECCIONISMO E IDENTIFICACIÓN DE CRUCES, MEDALLAS, ARTE SACRO, OBJETOS Y NUMISMATICA RELACIONADA. Copyright ©2008-2024 Todos los derechos reservados. Registro de la Propiedad Intelectual Nº 1210202542553 . |
INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| S. Benito / Cruz de S. Benito - s. XVIII | |
| | Autor | Mensaje |
---|
alexlopez1010 Hierro
| Tema: S. Benito / Cruz de S. Benito - s. XVIII Sáb Feb 27 2010, 05:52 | |
| Hola a todos soy Alejandro de Chihuahua Mexico y encontre esta medallita con mi detector de metales, quizas me podrian ayudar a saber algo de ella. Por cierto tiene una patina negra muy bonita, es un poco mas grande que una moneda de 1 euro Saludos a todos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito - s. XVIII Sáb Feb 27 2010, 09:00 | |
| Hola Alejandro, bienvenido a nuestro foro. Preciosa medalla cruz de san Benito. Medalla de morfología ochavada u octogonal con asa de suspensión perpendicular al campo que solemos situar a pp. del s. XVIII. En el anverso representada la imagen estante de san Benito, con la cruz en su mano, y debajo algunos de sus atributos como la mitra y el cuervo relacionados con escenas de su vida. Leyenda CRUX SANCTO PADRE BENEDICTVS En el reverso la famosa y muy devocionada CRUZ DE SAN BENITO con las iniciales de la oración exorcistas, que puedes encontrar en
http://www.sbenito.org.ar/preguntas/docs/col04medalla.htm
Crux Sancti Patris Benedicti Cruz del Santo Padre Benito Crux Sacra Sit Mihi Lux Mi luz sea la cruz santa, Non Draco Sit Mihi Dux No sea el demonio mi guía Vade Retro Satana ¡Apártate, Satanás! Numquam Suade Mibi Vana No sugieras cosas vanas, Sunt Mala Quae Libas Pues maldad es lo que brindas Ipse Venena Bibas Bebe tú mismo el veneno.
Saludos tesayma |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito - s. XVIII Sáb Feb 27 2010, 13:02 | |
| Un pequeño apunte recordatorio : Las medallas con reverso integro de la cruz de san benito tendrian que ser logicamente a partir de 1742 (Benedicto XIV ) , eso si ,hay medallas anteriores emitidas por monasterios benedictinos que sale la cruz de san benito , pero esta formando parte de la iconográfia del santo a modo de escudo en la parte izquierda inferior .Tambien aparecen otras con caracteristicas morfologicas del XVII que contienen solo esta Cruz de San Benito. Creo que seria interesante retomar esta tematica y realizar estudio de que hubo en tre el S-XVII y mediados del XVIII (1742) , con la medalla de san benito y si realmente se emitia con el consentimiento del Vaticano , que talleres realizaban dichas medallas para encargo de la orden benedictina y como fue evolucionando. Podria ser una tematica digna de estudio : "Medallas e iconografia de San benito entre los Siglos XVII y XVIII" Ejemplo : Expuesta por Julius Expuesta por Centauro Hay más ejemplos por el foro , los cuales se puede extraer sus caracteristicas de factura , letra , tipo de anillas , medidas y con esto podemos realizar diferentes subgrupos para su analisis. Saludos |
| | | alexlopez1010 Hierro
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito - s. XVIII Lun Mar 01 2010, 19:18 | |
| Gracias a todos por la bienvenida y por su pronta respuesta , tengo otras medallitas que las colocare en el foro para que me den su opinion, y tambien las que vaya encontrando con mi detector.
Saludos a todo el foro |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: S. Benito / Cruz de S. Benito - s. XVIII | |
| |
| | | | S. Benito / Cruz de S. Benito - s. XVIII | |
|