INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
soliferrum Oro
| Tema: Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX Lun Mar 01 2010, 20:23 | |
| Hola amigos! ¿me podeis catalogar esta medalla? No parece muy antigua, en anverso se lee, alrededor de la Virgen: COLOCAME COMO SELLO SOBRE TU CORAZON En reverso, alrededor de olograma y ramo de flores: HIJAS MIAS ADORADME CON FLORES DE PUREZA Como siempre muy agradecido por vuestra ayuda. soliferrum
Última edición por soliferrum el Lun Mar 29 2010, 14:38, editado 1 vez |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX Sáb Mar 27 2010, 11:00 | |
| Hola Soliferrum, se nos pasó esta medalla que debió ser emitida probablemente en el s. XIX por alguna congregacion o algun colegio de hijas de María (auxiliadora, Inmaculada, Dolorosa, Sgdo. Corazón etc.). El anverso presenta una Inmaculada con lo que parece una estrella sobre el pecho y sin creciente lunar a sus pies, lo que resulta curioso. En el reverso figura el monograma de la Virgen María superado de cruz, con la M y A, y puede ser que tambien haya una V de Virgen. Debajo un ramo de flores adornando y cumpliendo la peticion de la leyenda HIJAS MÍAS ADORNADME CON FLORES DE PUREZA.
un cordial saludo Mn |
| | | soliferrum Oro
| Tema: Re: Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX Dom Mar 28 2010, 20:25 | |
| Ya llegué a pensar que era una rareza, jejejeje. No, en serio, entiendo poco pero me pareció una medalla particular desde el principio, es decir, que solo la usaron una serie de miembros en algún pueblo o algo similar que adorasen a una Virgen en particular. La pena que no ponga en que sitio fué. Como siempre muy agradecido por la información MNSaludos cordiales de soliferrum |
| | | Mn COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX Dom Mar 28 2010, 22:45 | |
| |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX Dom Mar 28 2010, 22:51 | |
| Hola amigos, ando un poco liadilla , me alegra que Mn la haya sacado del olvido... En relación a la frase del anverso " Ponme como sello sobre tu corazón" , ver : http://bibliaparalela.com/songs/8-6.htm En cuánto a la ausencia de la media luna, si no lo aprecio mal, creo que la Virgen aplasta con sus pies a la serpiente que se halla sobre el mundo : La Virgen es reina y señora de todo lo creado. saludos y repito de no ser por Mn, no la habría visto. tesayma |
| | | soliferrum Oro
| Tema: Re: Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX Lun Mar 29 2010, 14:40 | |
| Gracias por la ayuda, amigos. Acabo de ver la de PONDUS, tiene muy buena conservación y se aprecian aún mejor los detalles.
Saludos!! |
| | | Forner Platino
| Tema: Re: Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX Jue Ene 08 2015, 23:03 | |
| Buenas familia, Me ha llegado últimamente a las manos un medalla igual, pero de un metal plateado. No es plata ni tiene tampoco un baño de plata, por lo que deduzco que debe ser alpaca, una aleación que se popularizó a partir de mediados del XIX, pero que creo que fue poco usada para medallas. |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX | |
| |
| | | | Medalla de Congregación de las Hijas de María, siglo XIX | |
|