INMACULADA CONCEPCIÓN © |
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS SAN IGNACIO |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SAN IGNACIO
|
Los posteadores más activos de la semana | |
MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI |
RECOPILACIÓN MEDALLAS ROSTRO DE CRISTO SALVATOR MUNDI
|
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN |
RECOPILACIÓN MEDALLAS DE SANTO DOMINGO DE GUZMÁN
|
CATALOGOS |
|
FORO NUMISMATICA |
EL MONEDERO
FORO DE NUMISMATICA
Moderador CONUBARIA
|
INSIGNIAS DE PEREGRINO |
FORO
INSIGNIAS DE PEREGRINO
|
IBSN / Creative Commons Attribution 3.0 License / Safe Creative / Propiedad intelectual |
Creative Commons Attribution 3.0 License
|
Copyright |
Todos los derechos reservados
|
|
| Crucifixión - s. XX | |
| | Autor | Mensaje |
---|
klaus Bronce
| Tema: Re: Crucifixión - s. XX Mar Mar 16 2010, 17:12 | |
| Pues se vé que no le ha gustado a nadie. Nu hay comentarios ?
De que siglo es ? la medalla |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Crucifixión - s. XX Mar Mar 16 2010, 17:49 | |
| Muy buenas , sobre la datación ni idea , espero a los maestros a ver que nos cuentan. Su descripción seria :Imágen de Jesucristo crucificado. San Juan y la Virgen María a sus pies. Anepígrafo.
Recibe un cordial saludo |
| | | centauro Moderador
| Tema: Re: Crucifixión - s. XX Mar Mar 16 2010, 19:32 | |
| Hola amig@s: Klaus: no debemos restarle importancia al reverso aunque aparentemente no figure imagen alguna, si es posible que contenga alguna leyenda o inscripción (gastada por el uso,tal vez). Te comento esto porque me da la sensación de que tu medalla podriamos datarla sobre el XVII/pp.XVIII; por tipología: listel biselado, anilla desprendida pero con taladro artesanal para poder ser reutilizada, la pátina negruzca, y el motivo representado ( aunque este no es un elemento determinante porque conocemos medallas del S.XX con esta advocación). Me llama la atención, que tratándose de una medalla antigua (XVII/XVIII), no porte ningún aspecto figurativo en el reverso y por tanto, la primera que vemos con esas características y casi diría que exclusiva de esa época. (¿) Si eres tan amable, nos puedes mostrar el reverso? Dejamos tema abierto para leer la opinión de l@s compañer@s Ejemplo de medallas del XVII. a) Tipología similar a la expuestab) Aspecto figurativo del anverso similar a la expuesta |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crucifixión - s. XX Mar Mar 16 2010, 22:27 | |
| Hola Klaus, Agradecemos que nos hayas mostrado tu medalla, Creo que valdría la pena como dice Centauro que incluyas el reverso. Las medallas en todas las épocas tenían una finalidad divulgativa, los materiales eran caros y había que aprovecharlo todo. Dudo mucho que no estamparan el reverso... por ello tengo curiosidad por verlo también tesayma |
| | | klaus Bronce
| Tema: reverso Miér Mar 17 2010, 09:30 | |
| Me voy a quedar ciego mirando el reverso de la medalla. No encuentro rastro alguno de inscripcion o leyenda . Una imagen, vale más que mil palabras . |
| | | klaus Bronce
| Tema: Re: Crucifixión - s. XX Miér Mar 17 2010, 09:32 | |
| uy , perdón, la foto - escaner salió al reves . Bueno, con cualquier programa basico, se le puede dar la vuelta . Lo intentaré |
| | | PONDUS FUNDADOR
| Tema: Re: Crucifixión - s. XX Miér Mar 17 2010, 09:37 | |
| Gracias Klaus por la imagen del reverso , me da toda la sensación y asi lo intuia que se trata de una medalla de principios del XX,porque lo digo , pues parece que la representación de Cristo con Maria y San Juan estan puestas con soldadura y añadidas a la medalla con su posterior pulido , dado su relieve es casi evidente. Otra cuestión todo el reborde perimetral o listel, hay una zona que se aprecia esta suelta y desprendida , puede bien ser la misma tecnica y por ultimo no hay duda que en su zona posterior (reverso) no hay nada , es lisa.
Saludos |
| | | tesayma COADMINISTRADOR
| Tema: Re: Crucifixión - s. XX Miér Mar 17 2010, 09:42 | |
| Hola amigos, comparto el mismo punto de vista que Pondus, se trata de una medalla del s. XX. Por eso nos extrañaba que no tuviera nada. Y Klaus ya lo decía.En cuánto a la técnica que apunta el Maestro Pondus, parece ser que algunas medallas de ff. del XIX-XX, se fabricaban a partir de dos láminas que se soldaban. A Pondus no se le escapa nada tesayma |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Crucifixión - s. XX | |
| |
| | | | Crucifixión - s. XX | |
|